Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Puedo recibirlo aunque haya cobrado la primera y la segunda ayuda?

¿Los ciudadanos de la Unión Americana que hayan recibido el primer y segundo cheque de estímulo podrán recibir el tercero? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
Getty Images

El Presidente Joe Biden lanzó un plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares con alivios para el coronavirus. Entre los principales beneficios se encuentra un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas.

Para que el tercer cheque de estímulo sea una realidad, la resolución tendrá que ser aprobada en el Congreso y una vez que esta pase ahí, entonces el Presidente Biden tendrá que firmarla y así, el tercer pago comenzará a ser repartido por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Tercer cheque estímulo: ¿Puedo recibirlo aunque haya cobrado la primera y la segunda ayuda?

Se estima que los requisitos de elegibilidad para el tercer cheque sean similares, o iguales, a los de las dos primeras rondas. Es decir, todos aquellos que recibieron el primer y segundo pago del cheque de estímulo, podrían ser elegibles para este tercer pago sin importar que hayan recibido los anteriores.

Los ciudadanos estadounidenses que declaran impuestos pueden calificar al cheque. De acuerdo al plan presentado por Biden, los adultos sin dependientes recibirán 1,400 dólares, siempre y cuando su Ingreso Bruto Ajustado (AGI por sus siglas en inglés) sea menor a los 75,000 dólares por año, mientras que los que cuenten con un AGI anual de 75,000 a 103,000 dólares recibirán menos.

En cuanto a las parejas que presentan una declaración conjunta, podrán recibir un pago de hasta 2,800 dólares, siempre y cuando su AGI se encuentre entre los 150,000 y 206,000 dólares. Las familias con dependientes, podrán recibir hasta 600 dólares por dependiente; por ahora no se ha especificado si habrá límite de edad como en las legislaciones pasadas, pues los demócratas

De acuerdo a Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, el tercer cheque de estímulo podría ser aprobado a mediados de marzo, por lo que el pago podría comenzar a circular a finales del mes.