Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son las propuestas que se están negociando?

Un tercer cheque de estímulo podría ser una realidad en las próximas semanas. Actualmente, estas son las propuestas que se están negociando.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo
CHIP SOMODEVILLAGetty Images

El tercer cheque de estímulo podría ser una realidad en las próximas semanas. De aprobarse el rescate, los ciudadanos adultos de la Unión Americana recibirán 1,400 dólares, mientras que las parejas que realizan sus declaraciones en conjunto podrían recibir hasta 2,800 dólares.

Aunado a ello, las familias estadounidenses podrían recibir hasta 600 dólares por dependiente, aunque, de momento, no se sabe si habrá límite de edad para los dependientes como en las legislaciones anteriores, pues los demócratas desean incluir a los dependientes adultos.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son las propuestas que se están negociando?

Actualmente, existen dos formas para que el Congreso apruebe un tercer cheque de estímulo.

El primer camino para llegar a la aprobación del tercer cheque de estímulo es como parte de la propuesta del Presidente Joe Biden, quien lanzó un plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares con diversos alivios para el coronavirus, entre los cuales destacan un tercer cheque de 1,400 dólares.

Ahora bien, el segundo camino que se está analizando en el Congreso es a través de un paquete “delgado”, el cual incluiría únicamente el pago del tercer cheque de estímulo y dinero para la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe mencionar que el monto del tercer cheque aún no está asegurado, pues, aunque el Presidente Biden, así como diversos demócratas apoyan el cheque de 1,400 dólares, existen demócratas progresistas, como lo son Alexandria Ocasio-Cortez, el senador Ed Markey y los representantes Cori Bush y Ayanna Pressley, sólo por mencionar algunos, que se han aferrado a una tercera ronda de 2,000 dólares.

Contrario a ello, legisladores republicanos del Senado han mostrado cierta oposición al tercer cheque de estímulo ya que el pasado 15 de enero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) apenas terminó de repartir la segunda ronda de cheques, misma que fue aprobada en Diciembre del 2020.