Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

No habrá electos al Salón de la Fama en 2021

Veinticinco exjugadores fueron considerados al recinto de Cooperstown, pero al no alcanzar el mínimo de 75% en la votación no habrá nuevas placas este año.

Estados UnidosActualizado a
Veinticinco exjugadores fueron considerados al recinto de Cooperstown, pero al no alcanzar el mínimo de 75% en la votación no habrá nuevas placas este año.
Jim McIsaacGetty Images

Por segunda ocasión consecutiva eventos extraordinarios afectaron al Salón de la Fama del Béisbol. Hace un año se aplazó la ceremonia de inducción de la clase 2020 y para 2021 simplemente no habrá electos al recinto de Cooperstown.

Este martes se informó que ninguno de los 25 peloteros en la boleta para llegar al Salón consiguieron el 75% de los votos para ser electos. Dicho porcentaje es el mínimo que un jugador debe acumular para ser inmortalizado.

El pelotero que se quedó más cerca de lograrlo fue Curt Schilling, quien acumuló un 71%. La popularidad del exlanzador se vio mermada después de que diera su apoyo a los manifestantes que invadieron la Casa Blanca el pasado 6 de enero; ante esto miembros de la Asociación Estadounidense de Escritores de Béisbol intentaron cambiar su elección.

Otros destacados afectados que podrían ver extintas sus posibilidades de llegar al Salón de la Fama son Barry Bonds (61.8%), Rogers Clemens (61.6%) y Sammy Sosa (17%), quienes están en su penúltimo año de elegibilidad. Schilling está en la misma encrucijada, pero el pitcher ha renunciado a su última posibilidad de ser electo por la vía del sufragio y esperara a que el comité de veteranos le de una oportunidad.

Esta será la primera ocasión desde 1960 que no hay clase electa al Salón de la Fama. El comité de veteranos también otorga boletos al recinto, pero debido a la pandemia de coronavirus este grupo no se reunió-

Sin nuevos electos pero con ceremonia

A pesar de que 2021 no tendrá nuevos invitados al Salón de la Fama sí habrá ceremonia de inducción. Entre el 23 y el 26 de julio del presente año los seleccionados en la clase de 2020 recibirá su placa; los honrados son Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller.