Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Juez desestima demanda contra los Angels realizada por exempleado de la organización

Brian Harkins señaló a pitchers como Gerrit Cole, Justin Verlander o Max Scherzer de solicitar sustancias prohibidas para mejorar su agarre de la pelota.

Estados UnidosActualizado a
Brian Harkins señaló a pitchers como Gerrit Cole, Justin Verlander o Max Scherzer de solicitar sustancias prohibidas para mejorar su agarre de la pelota.
Christian PetersenGetty Images

Los Angels han evitado un largo proceso legal. Este martes un juez de la Corte Superior del Condado de Orange desestimó una demanda por difamación en contra de la organización angelina.

Brian Harkins, exmanager del clubhouse de los Angels, entabló un pleito legal en contra de la organización y la Gran Carpa tras ser despedido en marzo de 2020, señalado de entregar material prohibido por la liga para mejorar el agarre de los lanzadores.

El juez Geoffrey T. Glass emitió su fallo en favor de la novena californiana al argumentar que Harkins, quien trabajó por más de 40 años para los Angels, no entregó pruebas necesarias donde mostrara que su reputación fue dañada tras el despido.

Al momento de la ruptura entre Harkins y los Angels se informó que la organización de California tomó la decisión sin informar sus fuentes. Ante esto, las acusaciones del exmanager pierden fuerza al momento de responsabilizar a la organización.

Tras darse a conocer la determinación Dan Rasmussen, uno de los abogados de Harkins, informó que el otrora entrenador apelará la decisión de Glass.

Grandes nombres implicados

Previamente Harkins señaló que algunos nombres importantes de las Mayores se acercaron a él para solicitar sus servicios como administrador de sustancias prohibidas. Cabe destacar que el extrenador evitó mencionar si accedió a las peticiones.

Entre los lanzadores señalados están Corey Kluber, Max Scherzer, Justin Verlander, Felix Hernández, Joba Chamberlain, Tyler Chadwood y Adam Wainwright.