Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Phillies y J.T. Realmuto logran acuerdo de cinco años y 115.5 millones de dólares

El catcher de 29 años era uno de los mejores peloteros en la agencia libre y a pesar de no tener las negociaciones más sencillos Filadelfia logró retenerlo.

Estados UnidosActualizado a
El catcher de 29 años era uno de los mejores peloteros en la agencia libre y a pesar de no tener las negociaciones más sencillos Filadelfia logró retenerlo.
Hunter MartinGetty Images

La incertidumbre se ha terminado en el Citizens Bank Park. A pesar de las dudas, de carácter económico, en torno a J.T. Realmuto los Phillies han llevado a buen puerto las negociaciones con el catcher.

Según informa MLB Network, la organización de Pennsylvania ha llegado a un acuerdo de cinco campañas y 115.5 millones de dólares con el infielder de 29 años. Este acuerdo, que entregará un promedio de 23.1 MDD por temporada, es el más importante que recibido un catcher en la historia de las Mayores en términos de salario anual.

El pacto que más dinero garantizado ha ofrecido para un catcher es el que consiguió Joe Mauer en 2010 con los Twins ─ocho años, 184 millones de dólares, promedio de 23 MDD por campaña.

Originalmente se especuló que los Phillies tendrían problemas para refirmar al pelotero debido a la crisis económica derivada al coronavirus. Según informó AP el club perdió 145 millones de dólares en 2020 debido al cierre de los parques de pelota.

En caso de que un convenio entre Filadelfia y Realmuto no hubiese prosperado, reportes ponían a Braves, Blue Jays y Nationals como potenciales sitios para el catcher.

Activo importante en Philly

Realmuto debutó en las Mayores en 2014 con los Marlins y sus dos últimas campañas defendió la franela de los Phillies. De por vida registra un porcentaje de bateo de .278, promedio de embasado de .328 y slugging de .455, además de dos llamados al Juego de las Estrellas, un Guante de Oro y dos Bates de Plata.