Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Josh Allen: Probé que los Bills no se equivocaron reclutándome

En el Draft 2018 los Bills fueron cuestionados al tomar a Allen, quien jugó su carrera colegial en Wyoming, escuela miembro de la Mountain West Conference.

Estados UnidosActualizado a
En el Draft 2018 los Bills fueron cuestionados al tomar a Allen, quien jugó su carrera colegial en Wyoming, escuela miembro de la Mountain West Conference.
Orlin WagnerAP

A pesar de todas las interrogantes en torno a la capacidad de Josh Allen, en 2020, con la caída de los Patriots, los Bills emergieron como la nueva potencia de la AFC Este en gran medida por las actuaciones de su mariscal de campo. Ahora, el producto de Wyoming ha disipado todas las dudas.

Este lunes, a un día de que los Chiefs eliminaran a los Bills en el juego por el campeonato de la AFC, Allen aseguró que sus números en la presente campaña han probado que fue una buena apuesta por parte de Buffalo.

"Probé que los Bills no se equivocaron reclutándome hace un par de años", indicó. "Solo estoy intentando a este equipo con lo que pueda y como pueda hacerlo".

La progresión de Allen, quien fue visto con recelo en el Draft 2018 al jugar para Wyoming en la NCAA, escuela que se encuentra lejos del nivel top del futbol colegial, es de destacar. En su año de novato lanzó para 2,074 yardas, porcentaje de completos de 52.8, 10 touchdowns y 12 intercepciones; en 2019 pasó a 3,089 yardas, efectividad del 58.8%, 20 anotaciones y nueve picks y en 2020 alcanzó las 4,544 yardas, promedio de 69.2, 40 pases de touchdown y 10 entregas de balón.

Meta fija

Por otra parte, tras el descalabro en Arrowhead Stadium Allen prometió que los Bills regresaran a un juego por el título de la Conferencia Americana en un futuro cercano. Las palabras del quarterback hicieron eco en algunos jugadores de Buffalo.

El cornerback Tre'Davious White reconoció que para completar dicha empresa deben imponerse a los Chiefs, quienes lucen como el mejor equipo de la AFC y probablemente de la liga.

"Para llegar adonde queremos estar, ese será el equipo que debemos superar, vencer. Tenemos que encontrar la manera de derrotarlos. Las piezas que tienen, lo dinámico de su ofensiva, la buena que es su defensiva para los intercambios", elaboró.

Por otra parte, Cole Beasley, quien reveló que jugó el cierre de la campaña con una lesión en la pierna, aseguró que los Bills están cada vez más cerca de conseguir su objetivo. "Dimos otro paso esta temporada. Solo hay otro lugar al cual ir y esa es la meta", explicó.