Super Bowl LV

Patrick Mahomes se dice emocionado por jugar contra Tom Brady en el Super Bowl

Esta será la segunda ocasión que ambos pasadores se enfrenten en la campaña 2020; previamente se habían encontrado en tres ocasiones, una en playoffs.

Estados Unidos
0
Tom Brady y Patrick Mahomes

El duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes en el Super Bowl LV tiene todos los ingredientes para pasar a la posteridad. En Tampa Bay se enfrentará uno de los pasadores más laureados de la historia con el quarterback que ya es la nueva cara de la NFL. Esto lo sabe el mariscal de los Chiefs, quien no puede esperar más.

En entrevista tras la victoria de Kansas City sobre Buffalo en el juego de campeonato de la AFC, Mahomes se mostró emocionado por encontrarse con Brady por quinta ocasión en su carrera y consolidar su paso por la NFL ante el QB de 43 años.

"Poder jugar contra uno de los más grandes o el más grande quarterback de la historia en su Super Bowl 150 será una gran experiencia para mí. Tener la oportunidad de repetir y hacerlo frente al mejor es especial y estoy emocionado por la oportunidad", explicó el producto de Texas A&M.

Por el momento, ambos quarterbacks han dividido triunfos. Los dos primeros enfrentamientos fueron para Brady y el par de juegos más recientes se quedaron en el bando de Mahomes, uno de ellos en la campaña 2020. Sin embargo, en postemporada el egresado de Michigan tiene la ventaja pues derrotó a los Chiefs en el campeonato de la AFC de 2018.

Reid también habla

Por otra parte, el head coach de los Chiefs habló del enfrentamiento entre Mahomes y Brady y se mostró feliz del encuentro. "Los dos son tremendos. No esperaría nada diferente en esta ocasión", aseveró.

Desde 2000, año en el que Brady llegó a la NFL, Reid ha tenido problemas para vencer al pasador. En total, ha enfrentado a los equipos de 'TB12' en 11 ocasiones incluidos playoffs y tiene marca de siete descalabros (2003, 2004, 2007, 2011, 2015 y dos veces en 2018) y cuatro triunfos (2014, 2017, 2019 y 2020).

Además, en postemporada aún no sabe como vencer a Brady y en tres juegos de eliminación directa ha sido vencido. Los encuentros en playoffs son el Super Bowl XXXIX, ronda divisional de 2015 y juego de campeonato de la AFC de 2018.