INTER MIAMI

Inter Miami ficha a Edison Azcona e Ian Fray, productos de la Academia

El ADN que busca Beckham y los dueños está basado en fomentar el talento joven local, algo que representa con la inclusión de dos jugadores más producto de la Academia.

Estados UnidosActualizado a
Cortesía Inter Miami

Este martes. Inter Miami reveló la inclusión de dos jugadores más a la plantilla y a diferencia de lo que esperan los fanáticos con las contrataciones de estrellas; el club dirigido por Phil Neville hizo oficial la incorporación de Edison Azcona e Ian Fray, ambos jóvenes talentos producto de la academia, por lo que siguen buscando representar ese ADN en el que le den un lugar a los talentos locales dentro del que esperan sea uno de los mejores clubes de la Major League Soccer.

En el comunicado, Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami, explicó que los graduados de Baptist Health, fueron los jugadores que llamaron su atención en el poco tiempo que tiene dentro de la institución, por lo que no dudó en darle la oportunidad de probarse con el primer equipo, y así, seguir apoyándolos en su crecimiento como futbolistas profesionales.

“Ian y Edison son dos jugadores que rápidamente llamaron mi atención durante mi breve tiempo aquí, y mis impresiones de ellos son muy positivas. Es satisfactorio ser parte de su desarrollo continuo y ayudarlos a alcanzar un nivel en el que puedan demostrar que están preparados para competir y ser valiosos para el equipo de manera constante. Es importante desarrollarse desde adentro, no solo para el jugador y el club, sino también para la comunidad porque siempre serán parte de la familia del Inter Miami donde sea que su carrera los lleve en el futuro”, explicó en el comunicado Henderson.

Mantienen la idea de formar grandes seres humanos

David Bekcham explicó al alcalde de la ciudad que uno de los puntos importantes en este 2021 es seguir instaurando el ADN de la franquicia, mismo donde buscan que el trabajo duro, la formación de jugadores y las grandes estrellas puedan estar en la misma sintonía. La contratación del mediocampista Azcona y el defensor Fray; junto con Felipe Valencia en 2020, son una muestra del compromiso con la comunidad.

Fray, con 18 años, pasó por la academia de Inter Miami, para después seguir su formación en el Fort Lauderdale CF, club de la USL perteneciente al grupo de Becks, donde hizo 9 apariciones después de firmar su primer contrato como profesional con el Fort Lauderdale, donde registró una asistencia.

Mientras que Azcona, de 17 años, quien destacó con el Fort Lauderdale CF en el 2020. El extremo dominicano /estadounidense fue incluido en el Segundo Equipo de la USL y fue nominado como finalista para el premio de Jugador Joven del Año en la liga. Fue el futbolista con más minutos en su club y fue titular en los 16 partidos que disputó su club. Registró tres goles y tres asistencias.

Lo más visto

Más noticias