Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Don Garber confirma negociaciones con MLSPA para iniciar la temporada en marzo

El comisionado de la MLS envió una carta, en la que asegura que esperan la respuesta de la Asociación de Jugadores, para llegar a un acuerdo en el CBA y arrancar la temporada en marzo.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLS envió una carta, en la que asegura que esperan la respuesta de la Asociación de Jugadores, para llegar a un acuerdo en el CBA y arrancar la temporada en marzo.

La Major League Soccer, como la mayoría de ligas en el mundo, vivió momentos complicados como resultado de la pandemia de coronavirus, que incluso provocó un recorte salarial en los futbolistas, así como múltiples reducciones en el personal de la liga, motivo por el que el comisionado, Don Garber, envió una carta en la que asegura que la MLS está a la espera de una respuesta a la oferta presentada a la Asociación de Jugadores, para iniciar la temporada 2021 en marzo próximo.

A través de sus redes sociales, el comisionado de la liga lanzó una misiva, en la que además de agradecer a los aficionados y responsables de que la temporada 2020 pudiera completarse, dio detalles sobre la negociación que se mantiene entre la MLS y su Asociación de Jugadores (MLSPA por su siglas en inglés), para llegar a un acuerdo sobre el contrato colectivo y poder dar marcha a la nueva temporada en el fútbol estadounidense.

Garber aseguró que presentó una nueva propuesta de CBA a la MLSPA, con quienes se encuentran en negociaciones por tercera vez en menos de un año e intentarán llegar a un acuerdo para que la temporada pueda llevarse a cabo sin sobresaltos, ante la amenaza de una posible huelga por parte de la Asociación de Jugadores.

“Como usted, todos estamos ansiosos por comenzar la temporada 2021 el próximo mes de marzo. Presentamos nuestra propuesta al MLSPA hace dos semanas y esperamos recibir una respuesta. Estamos listos para reunirnos con la MLSPA y los jugadores en los próximos días y llegar a un acuerdo que funcione para el beneficio a corto y largo plazo para todos”, se lee en la carta que fue publicada este miércoles.

El comisionado también dio a conocer la propuesta que la liga presentó a MLSPA, que incluye el salario íntegro para los futbolistas, a cambio de extender el CBA por dos años más, hasta 2027 y aseguró que espera que la liga pueda superar las pérdidas financieras que se presentaron durante el último año.

“El grupo de propietarios de la MLS presentó una propuesta justa a una situación muy difícil que proporciona a los jugadores el 100% de sus salarios este año, a cambio de una extensión de dos años del Convenio Colectivo de la MLS. Estoy orgulloso de la solución que ha presentado nuestro grupo de propietarios. La propiedad de la MLS asume el riesgo y las pérdidas financieras de la pandemia de este año, al tiempo que protege la estabilidad a largo plazo de nuestra Liga al brindar la oportunidad de recuperar parte de esa pérdida financiera en el futuro”.

Aún no hay fecha para el inicio de la temporada

Don Garber y la MLS se han planteado el 28 de enero, como fecha límite para recibir una respuesta por parte de MLSPA y comenzar con los preparativos de la temporada 2021, que aunque está proyectada para iniciar en marzo próximo, aún no hay una fecha definida, pues todo está en manos de la Asociación de Jugadores, que de acuerdo con The Athletic, no tiene urgencia para responder la oferta, pues no han quedado conformes con ella y buscarán seguir negociando.