Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK RED BULLS

The Athletic: Caden Clark ultima detalles para llegar a RB Lepizig

El jugador de New York Red Bulls está cada vez más cerca de fichar al joven estadounidense de 17 años. Caden se presentaría hasta el 2022 en Alemania.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de New York Red Bulls está cada vez más cerca de fichar al joven estadounidense de 17 años. Caden se presentaría hasta el 2022 en Alemania.
Getty Images

Caden Clark es una de las grandes promesas de la Major League Soccer y de la Selección de Estados Unidos, por lo que algunos clubes del viejo continente postraron sus ojos en él. Ahora, antes de terminar el mercado de fichajes, el Red Bull Leipzig está cada vez más cerca de hacer oficial la llegada del joven mediocampista de 17 años. Se espera que las negociaciones terminen en los próximas días, peor el estadounidense estaría viajando a Alemania hasta el 1 de enero del 2022.

Sam Stejskal, Paul Tenorio y Jeff Rueter fueron los encargados de revelar que la hoya de New York Red Bulls estaría confirmando su pase a la Bundesliga en los próximos días, pero se quedaría con la escuadra de la MLS la temporada 2021, para después comenzar con el sueño en el viejo continente. El motivo por el que tendría que quedarse en USA una temporada más tiene que ver con la falta de pasaporte de la Unión Europea, es decir, no puede unirse al club alemán hasta cumplir 18 años.

“Los términos de un acuerdo para enviar al centrocampista de New York Red Bulls, Caden Clark, al RB Leipzig se están ultimando, según las fuentes. El joven de 17 años permanecerá con RBNY para la temporada 2021 de la MLS antes de mudarse a Alemania”, explicó Sam en su cuenta de Twitter.

Cuánto pagaran por Clark

Según las fuentes de The Athletic, no se sabe todavía cuánto pagará el club de la Bundes liga por el centrocampista, pero se especula que la cifra ronde los 2 o 3 millones de dólares. Número que no le encanta a la MLS, ya que explican que esperaban que el joven de 17 años dejara la liga más importante de Estados Unidos y Canadá por una cifra más alta, esto como parte de seguir creando un mejor mercado para las futuras estrellas de la MLS.