Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Tyler Adams anotó su primer gol en Bundesliga con RB Leipzig

El estadounidense se estrenó con la camiseta del cuadro alemán, con el que no había anotado en Bundesliga desde su llegada en el año de 2019.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense se estrenó con la camiseta del cuadro alemán, con el que no había anotado en Bundesliga desde su llegada en el año de 2019.
Matthias HangstGetty Images

Los representantes estadounidenses en la Bundesliga siguen causando impacto, pues este sábado, Tyler Adams marcó su primer gol en la Bundesliga con la camiseta del RB Leipzig, que visitó al Mainz 05 en la jornada número 18 del fútbol germano.

Adams no había anotado nunca desde su llegada a la Bundesliga en el año de 2019 y este sábado pudo estrenarse, para adelantar a su equipo apenas al minuto 15, luego de aprovechar un rebote tras un bombazo de Marcel Sabitzer, que se estrelló en el travesaño y el estadounidense llegó para definir el primer gol del partido.

Tuvieron que pasar 38 partidos de Bundesliga, para que Adams pudiera marcar su primer tanto con el cuadro de Leipzig, que no pudo mantener la ventaja y cayó por marcador de 3 goles a 2, luego del doblete de Moussa Niakhaté y un tanto más de Leandro Barreiro, mientras que Marcel Halstenberg hizo el segundo tanto para los dirigidos por Julian Nagelsmann.

Por cuarta fecha consecutiva, la Bundesliga registra goles estadounidenses, luego de las brillantes actuaciones de Matthew Hoppe, que marcó 5 goles en las últimas 3 jornadas del fútbol alemán con la camiseta del Schalke 04.

Luego que Mainz sorprendiera al Leipzig, el equipo del estadounidense perdió la oportunidad de seguir en la lucha por el liderato de la Bundesliga, pues se quedó con 35 puntos, a 4 del Bayern Múnich, que marcha como líder y que tendrá la oportunidad de extender su ventaja este domingo, cuando visite al Schalke 04 de Hoppe.

Segundo gol con el Leipzig

Tyler Adams hizo su segunda anotación desde que llegó al RB Leipzig, pues hasta este sábado, su único gol lo había anotado en los cuartos de final de la pasada Champions League, con el que eliminaron al Atlético de Madrid e hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en marcar en dicha ronda del torneo continental.