ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Brenden Aaronson debutó en la victoria de RB Salzburg

El joven estadounidense entró de cambio al minuto 62 por Sucic para refrescar el mediocampo y por qué no, pensar en ampliar el marcador en los minutos finales.

Brenden Aaronson debutó en la victoria de RB Salzburg

Brenden Aaronson saltó de la banca para debutar en la Primera División de Austria, el joven estadounidense tomó el lugar de Sucic cuando el partido se encontraba 1-0 en favor del Red Bull Salzburg. El partido terminó 2-0 y el exjugador de Philadelphia Union no logró colaborar en la creación de más goles para su equipo. Ahora deberá seguir luchando por más minutos dentro del terreno de juego.

El exjugador del Union dejó un buen sabor de boca en los minutos finales donde participó, tanto en la generación de fútbol, como en la recuperación de la misma. Inclusive fue el encargado de hacer que expulsaran a Stefan Haudum por una falta por la espalda sobre el jugador de USMNT, misma que significó la segunda amarilla al minuto 80 de tiempo corrido.

El joven de la Selección de Estados Unidos ya se había presentado con el Salzburg en un partido amistoso, pero fue hasta este domingo que Brenden logró presentarse en un partido oficial con su nuevo equipo, mismo que es dirigido por el norteamericano, Jesse Marsch; por lo que se espera le vaya dando más minutos en el terreno de juego a lo largo de la temporada, y por qué no, pensar en que lo lleve a la Europa League, torneo que se reanudará el 18 de febrero cuando se enfrenten al Villareal en la ronda de 32.

Qué sigue

Después conseguir los tres puntos ante el Altach, el Red Bull se mantiene en la cima de la tabla general al contar con 28 puntos, uno más de su más cercano perseguidor el Rapid Viena. El próximo cotejo para Aaronson y compañía será el próximo miércoles 27 de enero contra Ried, club que se encuentra peleando por no perder la categoría. El juego está programado para comenzar a las 12:30 ET en el Red Bull Arena de Salzburgo.