Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chofis López, feliz de llegar a la MLS y ser dirigido por Almeyda

El atacante mexicano aseguró que está ansioso por conocer a sus nuevos compañeros y comenzar a trabajar con San Jose Earthquakes.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano aseguró que está ansioso por conocer a sus nuevos compañeros y comenzar a trabajar con San Jose Earthquakes.

Javier Eduardo López puso fin a su etapa como futbolista de las Chivas de Guadalajara para emprender así un nuevo reto en su trayectoria. El atacante mexicano defenderá a partir de esta temporada los colores de San Jose Earthquakes de la MLS y se reencontrará con Matías Almeyda, quien ya dirigió a La Chofis en el Rebaño Sagrado.

López aseguró estar contento con este reto y advirtió que lo dará todo en la Major League Soccer. "Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad, venir a San José es algo muy emocionante para mi carrera, para mi familia, incluso para mis amigos. Es algo nuevo en mi vida. Voy a darlo todo. Estoy ansioso por conocer San José y unirme al equipo", expresó para el sitio web oficial del equipo.

Sobre tener a Almeyda como DT una vez más

Finalmente, Javier Eduardo no ocultó su satisfacción por ponerse de nuevo bajo las órdenes de Matías Almeyda, pues aseguró que el argentino puede ayudarlo a impulsar su carrera. "Será una gran alegría tener de nuevo a Matías como entrenador, ya que lo conozco mejor que a cualquier otro entrenador que haya tenido. También sé que si se hacen las cosas bien, él seguirá ayudándome en todos los aspectos de mi carrera".

En la temporada 2020, San Jose sumó un total de 30 puntos y terminó en el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Ello les alcanzó para meterse en los playoffs, aunque quedaron eliminados en la primera ronda a manos de Sporting Kansas City. De cara a la campaña 2021, Almeyda buscará guiar de nueva cuenta a su equipo a la postemporada para pelear por el anhelado título de liga.