Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alajuelense elimina a Olimpia en la semifinal de la Liga Concacaf

El cuadro tico derrotó en la ronda de penales al campeón hondureño y se convirtió en el primer finalista de la Liga Concacaf, donde el campeón podría definirse con el Clásico de Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro tico derrotó en la ronda de penales al campeón hondureño y se convirtió en el primer finalista de la Liga Concacaf, donde el campeón podría definirse con el Clásico de Costa Rica.
Cortesía: LD Alajuelense

La Liga Concacaf tiene a su primer finalista, se trata de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, que la noche de este miércoles eliminó al Club Deportivo Olimpia en tanda de penales por marcador de 5 a 4, luego de empatar a 0 goles en el tiempo regular, en un duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

El conjunto tico logró su boleto a la gran final del torneo centroamericano y del Caribe, tras superar al más reciente campeón de la Liga Nacional de Honduras en la serie de disparos desde los 11 pasos, en la que Harold Fonseca quedó como el villano para el cuadro albo, tras fallar su cobro y el mexicano, Daniel Arreola, marcó el penal definitivo para darle el pase a los 'Manudos'.

Olimpia llegó mermado al duelo de este miércoles, luego que la Concacaf anunciara dos casos positivos a COVID—19 en el conjunto hondureño y horas más tarde se dio a conocer que Edrick Menjívar y Javier Portillo no estarían disponibles para el cuadro dirigido por Pedro Troglio para el duelo disputado en Costa Rica.


A pesar del empate a 0 en el tiempo regular, la Liga Deportiva Alajuelense y Olimpia ofrecieron un partido con chances para ambos equipos, que se tuvo que definir con disparos desde el punto final, en la que Bryan Ruiz, Yurgin Román José Culero, Fernán Farreón y Daniel Arreola anotaron para los ticos; mientras que la falla del arquero Fonseca condenó a Olimpia, a pesar de los acertados cobros de Yustin Arboleda Michaell Chirinos, Eddie Hernández y Johnny León.

Alajuelense se convirtió en el primer finalista de la Liga Concacaf 2020, que encontrará definición luego de un largo parón por la pandemia de coronavirus y el cuadro tico conocerá a su rival este viernes, cuando Saprissa y Arcahaie de Haití se enfrenten en el segundo duelo de semifinales.

Podría haber Clásico Nacional en la Final

La Liga Deportiva Alajuelense ya espera en la gran final de la Liga Concacaf, que podría definirse con el Clásico Nacional de Costa Rica, en caso de que Saprissa derrote este viernes a Arcahaie. 'El Monstruo Morado' buscará repetir la corona conseguida en 2019 ante Motagua y extender el dominio tico dentro del torneo que celebra la cuarta edición desde su creación.