Liga Concacaf

Concacaf anuncia dos casos de COVID—19 en Olimpia

Edrick Menjívar y Javier Portillo arrojaron positivo a la prueba de coronavirus, previo a que el campeón de Honduras enfrente esta noche a Alajuelense en la Liga Concacaf.

Concacaf anuncia dos casos de COVID—19 en Olimpia
Minas Panagiotakis Getty Images

La Concacaf anunció este martes, que dos futbolistas del Club Deportivo Olimpia dieron positivo a la prueba de coronavirus, previo al duelo de esta noche, en el que se enfrentarán ante la Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales de la Concacaf, mismo que se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica, según lo programado.

Mediante un comunicado, el organismo gestor del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, reveló que un par de jugadores del conjunto albo arrojaron positivo a COVID—19, por lo que fueron aislados de inmediato, al tiempo de dar a conocer que el resto de la delegación, así como los jugadores y cuerpo técnico de Alajuelense, dieron negativo.

“En el caso de la semifinal de la SCL entre LD Alajuelense y CD Olimpia, dos jugadores del CD Olimpia dieron positivo en la prueba de Covid-19. Las personas involucradas han sido aisladas de su equipo y han sido informadas de todos los protocolos y leyes de Concacaf, y las regulaciones impuestas por las autoridades locales”, se lee en el comunicado lanzado la tarde de este miércoles.

Por su parte, el Diario Diez de Honduras reveló que Edrick Menjívar y Javier Portillo fueron los futbolistas que se contagiaron, por lo que esta noche serán bajas para el conjunto dirigido por Pedro Troglio, que hace unos días se alzó como campeón de Honduras, tras vencer a Marathón en la gran final.

Menjívar y Portillo son los primeros futbolistas que arrojan positivo a la prueba de coronavirus, pues durante su participación en la Liga Nacional, Concacaf Champions League y Liga Concacaf, no se habían presentado contagios dentro del cuadro algo, que buscará un nuevo título.

Las semifinales de la Liga Concacaf

Este miércoles dará inicio la fase de los mejores 4 equipos en la Liga Concacaf, en donde Olimpia y Alajuelense abrirán el telón, para que Saprissa haga lo propio ante Arcahaie de Haití el próximo viernes, con miras a la gran final que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero.

Olimpia buscará un nuevo título de la Liga Concacaf, misma que ganó en la primera edición de 2017, mientras que Saprissa buscará el bicampeonato tras lograr el título en 2019.