Estadounidenses por el mundo

Weston McKennie vuelve de su lesión ante el Inter de Milán

Luego de que McKennie saliera de cambio en el juego ante el Sassuolo, el estadounidense se recuperó rápido y tuvo minutos ante el Inter de Milán.

Weston McKennie vuelve de su lesión ante el Inter de Milán
ANDREAS SOLARO AFP

Weston McKennie regresó a la actividad este domingo 17 de enero en el derby de Italia; el mediocampista estadounidense volvió a tener minutos con la Juventus luego de que en el partido de la semana pasada ante el Sassuolo tuviera que salir muy temprano en el encuentro por una lesión muscular, algo que causó molestia en el seleccionado de las 'Barras y las Estrellas'.

No obstante, tras siete días de recuperación y pese a que Andrea Pirlo declaró que el jugador no estaba al 100%, McKennie entró al campo al 58' para tratar de ayudar a la 'Vecchia Singora' a levantarse de los goles de Vidal y Barella.

La entrada del estadounidense ayudó hizo que el cuadro visitante mostrara una mejoría, pero nadie pudo hacer nada para parar al Inter de Milán, que aunque no anotó más goles, tampoco dejó que perforaran su meta.

Aunque la derrota ante el Inter no es ni de cerca lo que la Juve tenía en su agenda, la recuperación de McKennie es sumamente positiva, pues parece que es uno de los hombres clave para el funcionamiento del medio campo del equipo.

Los números de Weston con la Juve

Sin duda, Weston llegó a la Juventus para convertirse en un revulsivo en el medio campo, por lo que hasta ahora suma 14 juegos en la Serie A, mismos en los que ha ayudado con dos goles y dos asistencias.

Aunado a esto, el futbolista de 22 años también presume de participar en cinco juegos de Champions League, en donde también acumula un tanto.