Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Matthew Hoppe se une a selecta lista de estadounidenses en Bundesliga

El delantero del Schalke 04 marcó por tercer encuentro consecutivo, algo que solo dos estadounidenses habían logrado dentro de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Schalke 04 marcó por tercer encuentro consecutivo, algo que solo dos estadounidenses habían logrado dentro de la Bundesliga.
PoolGetty Images

Matthew Hoppe continúa imparable y este miércoles, marcó por tercer partido consecutivo con el Schalke 04, en su duelo ante el FC Köln de la jornada 17 de la Bundesliga, donde se unió a una selecta lista de estadounidenses que se han hecho presentes con gol en tres fechas seguidas en el fútbol alemán.

El delantero estadounidense igualó un récord que no se presentaba desde 2004 en la Bundesliga, pues junto a Clint Mathis y Eric Wynalda, son los únicos estadounidenses que han convertido gol en tres fechas consecutivas con equipos germanos.

Hoppe ha registrado 5 goles en los 3 encuentros más recientes del Schalke 04, e igualó lo hecho por Mathis en 2004 con la camiseta del Hannover 96, con la que le anotó al Bayer Leverkusen, Hansa Rostock y Hera Berlín en 3 jornadas consecutivas de la temporada 2004/05.

Por su parte, el primer estadounidense en marcar gol en tres fechas al hilo en la Bundesliga fue el histórico Eric Wynalda, que en 1992 lo logró vistiendo los colores de Vfl Bochum, equipo con el que además, impuso un récord de goles durante una temporada para jugadores estadounidenses.

El atacante de apenas 19 años debutó en la presente temporada con el cuadro ‘minero’, con el que ya registra 5 goles en 7 apariciones, para además convertirse en el juvenil con más goles dentro de las 5 grandes ligas europeas.

Schalke espera un milagro

A pesar del tanto de Hoppe, Schalke 04 no pudo evitar una nueva derrota, pues el Colonia marcó en los últimos minutos para llevarse la victoria por 3 goles a 1, resultado que dejó al equipo del estadounidense en el fondo de la tabla con apenas 7 puntos en 17 jornadas, por lo que deberá esperar un auténtico milagro para evitar el descenso.