Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

John Harbaugh: El viento impactó el juego contra los Bills

Durante el juego de ronda divisional en Orchard Park, se fallaron cuatro intentos de gol de campo, un par de Justin Tucker y dos más de Tyler Bass.

Estados UnidosActualizado a
Durante el juego de ronda divisional en Orchard Park, se fallaron cuatro intentos de gol de campo, un par de Justin Tucker y dos más de Tyler Bass.
Adrian KrausAP

Durante la semana Lamar Jackson se manifestó en contra de jugar en medio de una nevada en Buffalo. A pesar de que el QB de los Ravens se libró de la caída de nieve, el juego se disputó con fuertes vientos en Buffalo.

Con relación a las condiciones climatológicas en el norte de Nueva York, el coach John Harbaugh indicó que estas afectaron el desarrollo del encuentro. “El viento tuvo mucho impacto. Creo que puedes verlo en la actuación de ambos pateadores. Hubo un viento muy complicado, en ambas direcciones”, aseveró según el sitio oficial del club.

Los señalamientos de Harbaugh tienen un punto. Durante la temporada regular Justin Tucker falló solo tres de 29 intentos (efectividad de 89.7%), y en el juego no conectó un par de patadas, lo que representa sus dos primeros yerros en postemporada en goles de campo de menos de 50 yardas (11 de 11 antes de la ronda divisional de 2020).

Por su parte, Tyler Bass no marcó seis de 34 patadas (82.4%) en la campaña y en el juego también acumuló dos goles de campo malogrados.

Todos afectados

Pero Harbaugh no solo se limitó a culpar al viento por los goles de campo. También dedujo que debido al clima se pudieron originar el par de balones de suelto del centro Patrick Mekari, uno de los cuales significó el final del partido para Lamar Jackson para una conmoción cerebral.

Otros jugadores afectados por las condiciones fueron los quarterbacks. Josh Allen se fue a casa con 204 yardas y un pase de anotación, muy lejos de las 284 yardas y 2.31 touchdowns que promedio en el año. Los números de Lamar fueron más cercanos a su realidad, al lanzar 162 yardas y un pick-six (media de 183.8 yardas, 1.62 pases de TD en temporada regular).