Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Caleb Plant revela por qué no quiso enfrentar a Canelo Álvarez

Pese a que el pugilista estadounidense Caleb Plant era la primera opción del Canelo Álvarez para volver a los cuadriláteros, este se negó por una razón.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que el pugilista estadounidense Caleb Plant era la primera opción del Canelo Álvarez para volver a los cuadriláteros, este se negó por una razón.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez supo cerrar el 2020 de gran forma luego del escándalo que acompañó al pugilista mexicano tras separarse de Golden Boy Promotions y DAZN. No obstante, el considerado 'mejor libra por libra del mundo' logró pactar una pelea que llamó la atención de seguidores y detractores, pues Callum Smith era un rival de alto poder.

Finalmente, el pasado 19 de diciembre Canelo logró derrotar de forma contundente al pugilista inglés al llevarse la victoria por decisión unánime (119-109, 119-109, 117-111) e incluso Smith terminó por adular el desempeño del tapatío, quien se proclamó campeón mundial supermediano del Consejo Mundial del Boxeo y de la Asociación Mundial del Boxeo.

Smith no fue la primer opción

Sin embargo, Smith no fue la primera opción de Álvarez para volver a los cuadriláteros, ya que antes que el inglés se puso en la mesa el nombre de Caleb Plant, quien ostenta el título de peso supermediano de la FIB, pero este terminó por negarse.

En entrevista para Fight Hub, el estadounidense reveló el porqué dijo 'no' a dicha pelea, centrándose en el consejo de su representante, Luis Cuevas, ya que "sentía que con sólo cinco se manas de aviso, que son alrededor de cuatro semanas de entrenamiento, no eran suficientes para una pelea de esa magnitud y no quiso firmar la pelea".

"Respeto a Luis, porque es el mejor en lo que hace y era una pelea en la que él también se habría ganado un gran salario. Pero él vio más allá y vio por mis intereses. Soy un peleador, quiero pelear, es lo que quiero hacer", sentenció.

Aunado a esto, Plant dejó abierta la puerta para medirse a Álvarez en un futuro, una pelea que no suena descabellada, pues el estadounidense posee un título que, seguramente, el mexicano querrá colgarse.