Liga Salvavida

Lo que necesitan Marathón y Olimpia para ser campeones de Honduras

Marathón y Olimpia se enfrentan en la final de vuelta en el torneo de Honduras, en la que el cuadro albo tiene una ventaja, luego de su triunfo el jueves pasado.

Lo que necesitan Marathón y Olimpia para ser campeones de Honduras

Este domingo se definirá al campeón del torneo Apertura 2020 en la Liga Nacional de Honduras. Olimpia llega con ventaja al duelo de vuelta ante Marathón, luego de su triunfo por marcador de 2 goles a 0, del pasado jueves y buscará finiquitar la serie para conseguir el título número 32 de su historia.

Los goles de Eddie Hernández y Jerry Bengston le dieron ventaja al conjunto albo durante el encuentro de ida de la Finalísima en Honduras, por lo que llegarán al Estadio Yankel Rosenthai con amplias posibilidades de convertirse en el primer campeón, luego de que la pandemia de coronavirus cancelara el torneo anterior.

Lo que necesita Olimpia para ser campeón

Olimpia está muy cerca del título en Honduras, pues incluso hasta una derrota por un gol, le daría el campeonato de la Liga Nacional. Cualquier triunfo del cuadro albo o el empate por cualquier marcador, tendrían como consecuencia que Olimpia levante el trofeo del Apertura 2020.

Lo que necesita Marathón para ser campeón

Por su parte, el Monstruo Verde se encuentra contra las cuerdas y Héctor Vargas deberá lanzar todas sus fichas para intentar gestar la remontada, pues solo le basta ganar la vuelta por ventaja de dos goles o más, para lograr el campeonato. En caso de ganar por dos goles, el campeón de Honduras se definiría en tiempo extra y si el empate persiste, en penales.

Marathón va por una gesta histórica

El cuadro que mañana saldrá como local buscará una remontada histórica y emular lo que hizo el cuadro de Real España en el año de 1989, cuando consiguió el título precisamente ante Olimpia, luego de remontar un marcador adverso de dos goles.