Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White se reúne con Khabib Nurmagomedov para sacarlo del retiro

Khabib Nurmagomedov anunció su retiro de las MMA en octubre del 2020, sin embargo, este viernes se reunió con Dana White para hablar de su futuro.

Estados UnidosActualizado a
Khabib Nurmagomedov anunció su retiro de las MMA en octubre del 2020, sin embargo, este viernes se reunió con Dana White para hablar de su futuro.
Getty Images

El 24 de octubre del 2020, el peleador ruso Khabib Nurmagomedov, defendió el Campeonato de Peso Ligero de la UFC de manera exitosa al vencer por sumisión técnica al estadounidense Justin Gaethje, sin embargo, posterior a esa pelea dio a conocer una noticia que terminó sacudiendo a todos los fanáticos de las artes marciales mixtas.

"De ninguna manera voy a venir aquí sin mi padre. Fue la primera vez después de lo que pasó con mi padre, cuando UFC me llamó por Justin, hablé con mi madre tres días. Ella no quiere que vaya a pelear sin mi papá, pero le prometí que sería mi última pelea. Si le doy mi palabra, tengo que cumplirla. Esta es mi última pelea aquí" reveló el ruso, firmando su retiro.

El padre de Khabib, Abdulmanap entró en un coma inducido médicamente en mayo del 2020 debido a que contrajo COVID-19 tras una cirugía cardíaca. El 3 de julio de ese mismo año, Abdulmanap falleció a causa del virus que tiene aterrado a todo el mundo desde principios del año pasado.

Sin embargo, Dana White, presidente de la UFC, sentenció hace unos días en entrevista con ESPN que buscaría persuadir al peleador ruso para que siguiera peleando y así poder lograr llegar a las 30 victorias.

Primera reunión entre ambos

Este viernes 15 de enero, llegó la esperada reunión entre White y Nurmagomedov, así lo dio a conocer el propio presidente de la empresa de artes marciales mixtas a través de su cuenta de twitter.

Uno de los grandes deseos de Dana White es una revancha entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, esto a pesar de que el ruso ha dejado en claro no querer volver a enfrentarse al irlandés, al que ya venció el 6 de octubre del 2018.

La reunión tuvo lugar en Abu Dhabi y en el vídeo se puede ver la llegada de White y de Khabib al edificio en el que iban a reunirse para después ingresar a un cuarto en el que iban a negociar sobre el futuro del peleador ruso.