Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Khabib vs Gaethje

Khabib anuncia su retiro: "Esta fue mi última pelea... No puedo venir aquí sin mi padre"

Khabib Nurmagomedov logró sumar una nueva victoria al derrotar a Gaethje en el UFC 254, sin embargo el ruso ha roto corazones al anunciar su retiro.

Estados UnidosActualizado a
Khabib Nurmagomedov logró sumar una nueva victoria al derrotar a Gaethje en el UFC 254, sin embargo el ruso ha roto corazones al anunciar su retiro.
Mahmoud KhaledAP

Este sábado 24 de octubre, Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje se vieron las caras en los octágonos del UFC 254 que se llevó a cabo en la Fight Island de Abu Dhabi. Fiel a su estilo, el ruso derrotó por sumisión al estadounidense, quien pese a amenazar a 'The Eagle' en constantes ocasiones sobre "hacerlo sangrar", este no logró preocupar al europeo durante la pelea y terminó por sucumbir ante el poderío del mejor peso ligero del mundo.

La pelea de MMA más esperada del año apenas duró un par de asaltos, ya que Nurmagomedov estudió a su rival y supo justo cuándo hacerle daño, pues aprovechó sus patadas para tratar de derribarlo y, pese a que no pudo en su primer intento gracias a que la campana salvó al norteamericano, para el segundo round Khabib lo llevó al suelo, lo sometió y durmió.

Anuncia su retiro

No obstante, aunque la afición se encuentra feliz de lo que ha reafirmado Khabib al defender su título y ampliar su marca de invicto a 29-0, el ruso decidió anunciar su retiro estando aún dentro de la jaula.

"Hoy es mi última pelea. Cuando me llamaron para pelear con Justin acepté la pelea, pero prometí que sería la última sin mi padre. Con él soñaba se campeón, pero no como estoy ahora, Solo tengo a mi madre y ahora quiero pasar más tiempo con ella. El martes seré campeón indiscutido: 13-0 en UFC, 29-0. Creo que lo merezco", sentenció.

Sin suda alguna, la decisión de Khabib tomó un carácter de irreversible cuando afirmó: "Prometo que será mi última pelea. Si doy mi palabra, tengo que seguir esto". Dicha decisión será un duro golpe para las MMA tras decirle adiós a uno de los mejores peleadores del mundo.