Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White: Presionaré a Khabib Nurmagomedov para que pelee otra vez

El peleador ruso anunció su retiro en octubre de 2020, tras derrotar a Justin Gaethje, pero el dueño de UFC quiere persuadirlo para llegar a los 30 triunfos.

Estados UnidosActualizado a
El peleador ruso anunció su retiro en octubre de 2020, tras derrotar a Justin Gaethje, pero el dueño de UFC quiere persuadirlo para llegar a los 30 triunfos.
Isaac BrekkenGetty Images

En octubre de 2020, tras conseguir su victoria número 29 en la UFC (sin derrotas) al vencer a Justin Gaethje, Khabib Nurmagomedov decidió retirarse. Sin embargo, Dana White aún extraña al peleador ruso.

En entrevista para ESPN, el presidente de UFC reveló que se reunirá con Khabib en un intento por hacerlo regresar a los octágonos. Agregó que lo persuadirá para conseguir su trigésimo triunfo como profesional.

"Me voy a reunir con él porque pienso que debe pelear de nuevo. Mira lo que le hizo a Justin Gaethje. Mira lo que le ha hecho a todos los contrincantes que ha enfrentado. Creo debe pelear de nuevo y voy a presionarlo tan fuerte como pueda por una pelea más", explicó.

La mencionada reunión se dará el próximo 23 de enero en Abu Dhabi. Dicha plática será en el marco de UFC 257, evento en el que Conor McGregor y Dustin Poirier pelearán en la Fight Island, sitiada en los Emiratos Árabes Unidos ─en palabras del propio Nurmagomedov, el ganador del enfrentamiento será el nuevo campeón de peso ligero.

Anhelo por otra pelea contra McGregor

Por otra parte, White explicó que entiende el retiro de Nurmagomedov, motivado en gran parte por el fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov, padre del peleador, pero agregó que si Conor McGregor logra establecerse como un contendiente, entonces buscará la revancha entre el irlandés y el ruso.

"Como promotor, siempre quieres ver a los dos mejores del mundo, pero al mismo tiempo, cuando uno se quiere retirar, probablemente debería hacerlo. La diferencia con alguien con Khabib es que ha pasado muchas cosas y perder a su papá fue un duro golpe. Aun así, su papá quería que llegara al 30-0.

"No importa lo que pienses de Conor en lo personal, Conor McGregor no solo es uno de los mejores del mundo, sino uno de los mejores en la historia. Ahora, está más enfocado que nunca. No sé si será el mismo Conor después de la pelea contra Poirier, pero si Conor se se queda el próximo año, ¿cómo no querer una Khabib vs. Conor de nuevo?", elaboró.