PSG

Keylor Navas: El futbolista de Concacaf con más títulos en Europa

Este miércoles, el arquero tico consiguió junto al PSG la Supercopa de Francia luego de vencer a Marsella y se convirtió en el futbolista de Concacaf con más campeonatos en Europa.

Keylor Navas: El futbolista de Concacaf con más títulos en Europa
GONZALO FUENTES REUTERS

Keylor Navas sigue acrecentando su leyenda en el fútbol europeo, pues este miércoles, el arquero se convirtió en el futbolista de Concacaf con más títulos en Europa al cosechar su campeonato número 16, luego de ganar la Supercopa de Francia este miércoles, tras el triunfo del PSG sobre Marsella por marcador de 2 goles a 1.

El costarricense fue titular en el encuentro en el que Mauricio Pochettino consiguió su primer título al frente del PSG, mismo que además se convirtió en el campeonato 16 de Navas en Europa, con lo que superó a Rafael Márquez como el futbolista de Concacaf más ganador en Europa.

Los goles de Mauro Icardi y Neymar le dieron a la escuadra parisina su décima Supercopa Francesa, misma que se tuvo que aplazar por la pandemia de coronavirus y que se convirtió en el cuarto título desde la llegada de Keylor Navas al PSG.

Los títulos de Keylor en Europa

La leyenda de Navas en Europa continúa creciendo, pues llegó a 16 campeonatos en Europa. mismos que se dividen en 4 Mundiales de Clubes (Real Madrid), 3 Champions League (Real Madrid) 3 Supercopas de Europa (Real Madrid), 1 Liga Española (Real Madrid), 1 Supercopa de España (Real Madrid), 1 Ligue One (PSG), 1 Copa de Francia (PSG), 1 Copa de la Liga (PSG) y 1 Supercopa de Francia (PSG).

Navas sumó el único campeonato francés que faltaba en su vitrina desde que llegó al PSG, equipo con el que se quedó a nada de ganar la última UEFA Champions League, en la que cayó en la gran final frente al Bayern Múnich.