Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Hugo Sánchez planea invertir en la Major League Soccer

El histórico delantero mexicano tenía la intención de invertir en una franquicia de la MLS, pero la pandemia por coronavirus pospuso sus planes. Quiere involucrase directamente en el fútbol.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero mexicano tenía la intención de invertir en una franquicia de la MLS, pero la pandemia por coronavirus pospuso sus planes. Quiere involucrase directamente en el fútbol.
Getty Images

Hugo Sánchez es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del fútbol en México, pero ahora, después de sonar para ser el entrenador de Cruz Azul, salta nuevamente la idea que el exjugador del Real Madrid invierta en la Major League Soccer, esto como parte de su plan de involucrarse directamente un poco más en el mundo del balompié mundial o en este caso en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Según un informe del diario Cancha, el pentapichichi tenía la intención de invertir en la MLS antes de la pandemia por el coronavirus, pero debido a la crisis sanitaria que se está viviendo, Hugo decidió posponer sus planes; inclusive se confirmó que tenía platicas con algunos clubes con los que podía participar, solo faltaba la revisión de los términos del contrato para hacer oficial su incursión en una franquicia de la Major League Soccer.

Entre los clubes que se revelaron están las tres nuevas franquicias de la liga más importante de la Unión Americana y Canadá, siendo Austin, Sacramento y Charlotte las opciones más viables, pero después del acercamiento con el Cruz Azul esta posibilidad podría quedar descartada por Sánchez.

Quiere dirigir en México

Tras estar cerca de fichar como el nuevo entrenador de la ‘Máquina Celeste de la Cruz Azul’, las posibilidades para que Hugo regrese al banquillo del fútbol azteca volvió a la cabeza, por lo que se dice que ahora esperará a que llegue el verano para ver si tiene alguna opción para tomar las riendas de un club de la Liga MX; en caso de no obtener el trabajo en México, se habla que podría volver a tentar el fútbol de Estados Unidos, esto debido a que al ser una liga en crecimiento es una buena forma para que regrese a tener una participación más activa dentro del balompié mundial.

Actualmente, y desde hace unos cuantos años, Sánchez se desempeña como analista de ESPN, tanto en programas especializados como ‘Fútbol Picante’ como en algunos partidos de la liga mexicana, Champions y algunos partidos de ligas europeas.