Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Se cumplen 14 años de la llegada de David Beckham a la MLS

Hace 14 años la MLS hizo uno de los mejores fichajes de su historia, pues LA Galaxy logró llevar a sus filas a la super estrella inglesa David Beckham.

Estados Unidos
Hace 14 años la MLS hizo uno de los mejores fichajes de su historia, pues LA Galaxy logró llevar a sus filas a la super estrella inglesa David Beckham.
Getty Images

David Beckham tuvo una historia de ensueño en la Major League Soccer; el exfutbolista inglés no sólo se llenó de títulos en el Manchester United y el Real Madrid, sino que aterrizó a los Estados Unidos para dejar constancia de su capacidad en cada liga que pisaba, pues el mediocampista londinense es uno de los mejores fichajes que LA Galaxy y, en general, la MLS llevó a sus filas.

Tras su paso por el Real Madrid, en enero de 2007 el jugador dio una enorme sorpresa al anunciar su llegada a LA Galaxy, cuadro con el que logró dos títulos de MLS Cup, mismos que llegarían luego de regresar de su tiempo a préstamo con el AC Milán.

Beckham regresó en el 2009 al Galaxy para ayudar a su equipo a ganar el Supporters' Shild tras levantarse como el mejor equipo de la temporada. Lograron avanzar hasta la final ante Real Salt Lake, pero el cuadro angelino terminó por perder en tanda de penales 5-4.

Luego de otra sesión al Milán y de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, misma que le impidió ir a la Copa Mundial de Sudáfrica, el jugador regresó a California para emprender tres años de gloria en el balompié norteamericano.

Bicampeón con el Galaxy

En 2011, Beckham fue parte fundamental del equipo que logró romper la sequía del Galaxy de cinco años sin ganar la MLS Cup, título que consiguió al lado de futbolistas como Landon Donovan y Robbie Keane.

Pero esto no sería suficiente para dejar marcado su legado, pues en 2012, aunque se habló de su posible salida, decidió renovar por dos años más. Ese mismo año se encargó de retener el título en casa al vencer a Houston Dynamo, un campeonato que lo vio poner fin a su aventura por Estados Unidos pese a tener un año más de contrato.