Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF

Alabama aplasta a Ohio State y es campeón de la NCAA

Es el sexto título del Crimson Tide en 12 años y séptimo del coach Nick Saban.

Estados UnidosActualizado a
Es el sexto título del Crimson Tide en 12 años y séptimo del coach Nick Saban.
Kevin C. CoxAFP

Mac Jones lanzó cinco pases de touchdown, tres de ellos a DeVonta Smith, Najee Harris corrió para otras dos anotaciones y Alabama aplastó 52-24 a Ohio State para ganar el campeonato nacional del College Football Playoff, sexto del Crimson Tide en 12 años y séptimo del coach Nick Saban.

Jones terminó el juego con 34 de 45 y 464 yardas, en su último año en Alabama. Su porcentaje de efectividad de 77.4% es el más alto en la historia del football colegial.

Smith, ganador del Trofeo Heisman, atrapó 12 pases para 215 y tres touchdowns tan solo en la primera mitad, antes de lesionarse un dedo de la mano derecha y perderse el resto del juego. Sus 1,856 yardas y 23 touchdowns en la campaña y 3,965 yardas en su carrera, son nuevos récords de la Conferencia SEC.

Los 30 touchdowns de Harris también impusieron una nueva marca en la SEC, y las 57 anotaciones en su carrera igualaron un récord de la Conferencia.

Los tres podrían ser reclutados en la primera ronda del Draft 2021 de la NFL.

Alabama promedió 48.5 puntos por partido en la temporada, otro récord de la SEC.

UNA APLANADORA

Después de parar rápido el primer ataque de Ohio State, el Crimson Tide montó una serie ofensiva de 12 jugadas y 78 yardas que Najee Harris terminó con una carrera de una yarda en cuarto down para poner a Alabama arriba, 7-0 a la mitad del primer periodo.

En esa primera serie ofensiva de Ohio State se lesionó Trey Sermon, su mejor corredor, quien salió del juego con una dolencia en el hombro izquierdo. Sermon fue trasladado a un hospital y Master Teague III tomó su lugar en el backfield de los Buckeyes.

Una impresionante recepción a una mano del tight end Jeremy Ruckert fue buena para una ganancia de 36 yardas y a la siguiente jugada, Teague III se escapó ocho yardas a las diagonales por el tackle izquierdo para que Ohio State empatara el juego rápidamente.

Alabama volvió a convertir en cuarto down en zona de gol y luego Mac Jones y DeVonta Smith se combinaron en una jugada de cinco yardas para el 14-7 en favor del Crimson Tide, al inicio del segundo cuarto.

Un fumble de Mac Jones, forzado y recuperado por Baron Browning en la yarda 19 de Alabama, fue aprovechado de inmediato por los Buckeyes, que empataron el partido 14-14 otra vez con Teague III, ahora en jugada de cuatro yardas.

De inmediato Jones se sacó la espina con un pase pantalla de 26 yardas con Najee Harris, quien se escapó a las diagonales para continuar con el tiroteo en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Jones conectó su tercero y cuarto pases de touchdown de la noche con DeVonta Smith, en jugadas de cinco y 42 yardas, y el Crimson Tide se separó 35-17 a 1:48 del final de la primera mitad.

EL HEISMAN, LESIONADO

Smith se lesionó el dedo índice derecho en el arranque del tercer cuarto. Cuando regresó al campo, a unos minutos del final del partido, ya no llevaba su uniforme puesto y traía la mano vendada.

Justin Fields finalmente encontró las diagonales con un pase flotado a la esquina del touchdown de 20 yardas a manos de Garrett Wilson, para el 38-24.

Sin Smith en el campo, Jones recurrió a Slade Bolden, quien consiguió su primer touchdown de la temporada, de cinco yardas.

Harris puso el juego en la congeladora con una carrera de una yarda para el 52-24 al inicio del último cuarto.