Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

$300 ayudas al desempleo: Pasos y cómo seguir mi pago

La ayuda al desempleo ha sido extendida hasta el 19 de abril del presente año y ya ha comenzado a ser pagada en algunos estados. Aquí cómo seguir tu pago.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 5 de diciembre de 2020, se coloca un letrero de "Cerrado" en medio de la pandemia de Covid-19 en Los Ángeles, California.
FREDERIC J. BROWNAFP

Como parte del nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso a finales del pasado mes de Diciembre, la ayuda al desempleo por coronavirus ha quedado extendida hasta el próximo 19 de abril, aunque se estima que tenga una extensión más una vez que la administración de Joe Biden y el nuevo Congreso entren al poder.

Esta ayuda al desempleo es de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares al desempleo.

Hasta el momento, los estados que han comenzado a pagar la ayuda son Alabama, Arizona, California, Connecticut, Delaware, DC, Georgia, Illinois, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Nevada, New Hampshire, New York, North Carolina, North Dakota, Oregon, Rhode Island, Tennessee, Texas y West Virginia.

Por su lado, Iowa, Maine, Montana, Nebraska, Pennsylvania, South Dakota, Vermont, Washington y Wyoming pagarán la ayuda a lo largo de esta semana y Nuevo México el 18 de Enero, mientras que Alaska, Arkansas, Colorado, Florida, Hawaii, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, New Jersey, Ohio, Oklahoma, Virginia y Wisconsin no han revelado la fecha del inicio del pago.

$300 ayudas al desempleo: Pasos y cómo seguir mi pago

Existen diversas formas para seguir o bien, rastrear tu pago, pues es necesario tener en cuenta que cada Departamento del Trabajo es diferente. Lo más confiable y recomendable es comunicarte directamente con el Departamento del Trabajo de tu región.

Asimismo, muchos estados ofrecen información personalizada sobre el cobro del pago a través de su respectivo sitio web. Una forma de hacer un seguimiento del estado de tu ayuda es consultar en línea a través de la página oficial de desempleo de tu estado.

Por lo regular, el sitio web te brinda información actualizada sobre el estado de tu reclamo, cuánto tiene en beneficios y cuánto debes esperar para recibir un pago. En algunos estados, para acceder al sitio web oficial te piden tu número de reclamo, número de Seguro Social, el monto del beneficio semanal y un número PIN de cuatro dígitos o contraseña configurada por usted mismo cuando presentaste tu declaración.