Liga El Salvador

Rodolfo Zelaya anotó con Alianza tras dos meses de sequía

El histórico delantero salvadoreño regresó a la senda del gol y lo hizo en el momento adecuado, pues se aproximan los cuartos de final.

El histórico delantero salvadoreño regresó a la senda del gol y lo hizo en el momento adecuado, pues se aproximan los cuartos de final.
Twitter @AlianzaFC_sv

Este sábado Alianza disputó el último partido de la fase de grupos en la Liga de El Salvador y lo hizo frente al conjunto de Sonsonate en el Estadio Ana Mercedes Campos. El resultado final fue de 2-3 a favor del cuadro Albo, que logró reponerse de un 2-0 en contra para remontar con categoría con gol incluido de Rodolfo Zelaya.

El gol de Fito llegó al minuto 61’ y con este tanto Alianza obtuvo la victoria y los tres puntos. Esto llena de confianza a los Paquidermos previo a los cuartos de final, aunque también ayudará en lo anímico a Zelaya, pues terminó con una sequía de poco más de dos meses. La última ocasión en que el delantero anotó gol con Alianza fue el 4 de noviembre de 2020, en el empate a un gol frente a Motagua por la Liga Concacaf.

Gracias a esta anotación, Rodolfo Zelaya llegó a 125 goles portando la playera de Alianza y su legado como máximo goleador en la historia del club sigue aumentando. Aunado a esto, Fito suma ya un total de 133 goles en la primera división del fútbol de El Salvador y espera incrementar ambas marcas personales con el transcurrir de los partidos.

Alianza, candidato al título

De manera oficial quedaron definidos los cuartos de final en El Salvador y Alianza se metió en la disputa por el título de liga. En su llave, el equipo Albo se enfrentará a Once Deportivo. El partido de ida de esta eliminatoria se llevará a cabo el miércoles 13 de enero, en tanto que la vuelta se efectuará el próximo sábado 16 de enero.