Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Reportes: Selección de USA enfrentará a Canadá el 23 de enero

A falta de confirmación, escuadra canadiense sería el segundo rival de Estados Unidos para el campamento del mes de enero, en donde también enfrentarán a Serbia.

Estados UnidosActualizado a
A falta de confirmación, escuadra canadiense sería el segundo rival de Estados Unidos para el campamento del mes de enero, en donde también enfrentarán a Serbia.
Roy K. Miller/ISI PhotosGetty Images

La selección de los Estados Unidos ya tendría a su primer rival del año, pues hace unos días, US Soccer anunció la lista de jugadores para el campamento que se lleva a cabo en el presente mes de enero, que finalizaría con un partido ante su similar de Canadá, pues según múltiples reportes, USMNT enfrentaría a su vecino en un partido amistoso que se llevaría a cabo el próximo 23 de enero con sede aún por confirmar.

El duelo ante la escuadra canadiense se uniría al de Serbia, como parte del primer campamento del equipo dirigido por Gregg Berhalter, que afina detalles para el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, en donde una ilusionaste generación estadounidense buscaría su participación en la máxima justa futbolística, luego de perderse Rusia 2018.

A falta de confirmación, la Selección Estadounidense recibiría a Canadá en partido amistoso a disputarse el próximo 23 de enero, en un encuentro que quedaría fuera del calendario oficial de la FIFA, por lo que ambas selecciones no podrían contar con sus principales estrellas en caso de que sus respectivos clubes no los liberen.

Antes que finalizara el 2020, se dio a conocer que la escuadra dirigida por Berhalter abriría el año recibiendo a la selección de Serbia, aunque ninguno de los dos amistosos ha sido confirmado por U.S. Soccer, que hace unos días presentó una lista de 12 jugadores convocados para su primer campamento del año.

Los últimos duelos ante Canadá

USMNT se volvería a ver las caras ante su vecino del norte, a quien enfrentó en la última Concacaf Nations League en un par de ocasiones, donde los de la hoja de maple se llevaron el primer duelo y Estados Unidos logró avanzar a la siguiente fase al vencerlos por marcador de 4 a 1 en Orlando.

Hace un par de semanas, Canadá presentó su convocatoria para su primer campamento del año, conformado principalmente por jugadores de la MLS y la liga local, misma en donde se incluyó a Ayo Akinola, que apenas en septiembre pasado se presentó con Estados Unidos y marcó en el amistoso ante El Salvador.