Estadounidenses en Europa

Weston McKennie hizo historia con su gol con la Juventus en San Siro

El mediocampista de la Juventus se convirtió en el primer futbolista estadounidense en marcar en San Siro, durante el triunfo de su equipo sobre Milán, el miércoles pasado.

Weston McKennie hizo historia con su gol con la Juventus en San Siro
Antonio Calanni AP

Weston McKennie continúa con su gran temporada con la Juventus de Turín, equipo con el que sumó su tercera anotación desde su llegada procedente del Schalke 04 y el pasado miércoles, el mediocampista hizo historia al convertirse en el primer jugador estadounidense en marcar un gol en San Siro, durante la victoria de la ‘Vecchia Signora’ sobre el Milán.

El estadounidense sentenció el triunfo del equipo dirigido por Andrea Pirlo, pues marcó el tercer tanto luego de definir de pierna derecha una gran asistencia de Dejan Kulusevski, con el que los actuales campeones de la Serie A confirmaron el triunfo en casa del cuadro rossonero, a quien además le quitaron el invicto.

San Siro nunca había sido testigo de un gol anotado por un estadounidense, hasta que apareció el futbolista texano que además marcó su tercer tanto de la campaña con el cuadro italiano, donde su nombre ya se coloca como uno de los grandes fichajes de la temporada.

McKennie entró de cambio al minuto 64 en lugar de Paulo Dybala y de acuerdo con datos de Sofascore.com, completó el 75% de sus pases, ganó 4 duelos y realizó 3 regates exitosos.

Los números de Weston McKennie en su partido más reciente con la Juventus de Turín, en el que sumó su tercer gol de la temporada.

Los próximos duelos de la Juve

‘La Vecchia Signora’ recibirá el próximo domingo a Sassuolo y buscará seguir en la lucha por el liderato de la Serie A, antes de enfrentar a Genoa en los octavos de final de la Copa de Italia y visitar a Inter de Milán, en un duelo que podría dictar sentencia en la lucha por el ’Scudetto’.