Estadounidenses en Europa

Weston McKennie marcó su tercer gol de la temporada con la Juventus

El estadounidense hizo el gol con el que la ‘Vecchia Signora’ sentenció la victoria en su visita a San Siro, donde cayó el último invicto de la temporada en Serie A.

Weston McKennie marcó su tercer gol de la temporada con la Juventus
Antonio Calanni AP

Terminó el invicto del AC Milán en la Serie A, pues este miércoles, la Juventus de Turín se llevó el triunfo por marcador de 3 goles a 1 en su visita a San Siro, en un encuentro en el que el estadounidense, Weston McKennie, colaboró con el gol que sentenció la victoria de la ‘Vecchia Signora’, en la fecha 16 de la Serie A.

  • Centrocampista
  • Estados Unidos

El seleccionado estadounidense entró de cambio al minuto 64 en lugar de Paulo Dybala y 12 minutos más tarde respondió a la confianza de Andrea Pirlo y marcó el tercer tanto de la noche para la visita, que tras su triunfo acortó distancias en su lucha por el liderato en el Calcio.

McKennie definió un gran desborde de Kulusevski y con un potente disparo de pierna derecha, el estadounidense marcó su tercer tanto de la temporada con el cuadro de Turín y definió el triunfo de la visita, en un duelo en el que minutos antes ya había tenido una oportunidad de peligro y Donnarumma evitó el que habría sido su primer gol de este miércoles.

El Derbi de Italia se definió gracias a las anotaciones de Federico Chiesa, que marcó un doblete, además del tanto del estadounidense McKennie, que puso cifras definitivas a un partido en el que Calabria marcó para los aún lideres de la Serie A.

McKennie responde a Pirlo

El mediocampista estadounidense ha brillado desde su llegada a la Juventus procedente del Schalke 04 y ha respondido a la confianza de Andrea Pirlo, pues el seleccionado norteamericano ha disputado 16 partidos con la camiseta del campeón italiano y hasta el momento ha marcado 3 goles además de 2 asistencias.