Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS asume el proceso de venta de Real Salt Lake

Este viernes vence el plazo que la MLS le había dado a Dell Loy Hansen para vender la franquicia, luego que fuera acusado por supuestas declaraciones racistas.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes vence el plazo que la MLS le había dado a Dell Loy Hansen para vender la franquicia, luego que fuera acusado por supuestas declaraciones racistas.
AP

El futuro de Real Salt Lake está en el aire, pues este viernes 8 de enero, venció el plazo que la Major League Soccer le dio a Dell Loy Hansen para vender la franquicia, luego de que fuera acusado por racismo en el pasado mes de agosto, motivo por el que la liga asumirá la venta de la franquicia estadounidense.

En agosto pasado, la MLS había fijado un plazo de cuatro meses para que el propietario vendiera Utah Soccer Holdings, que incluye a Real Salt Lake de la MLS, Real Monarchs de la USL y el Rio Tinto Stadium, además de Utah Royals de NWSL, aunque el equipo femenino recientemente anunció que se mudaría hacia Kansas City.

Dell Loy Hansen anunció la venta de la franquicia como consecuencia de supuestos comentarios racistas emitidos, luego que los futbolistas se negaran a disputar el duelo entre RSL y LAFC de la fecha 8 de la MLS en la temporada pasada, como acto de protesta por el asesinato de George Floyd y el ataque de Jacob Blake a manos de la policía.

Tras las acusaciones, el propietario tomó una licencia para separarse de los equipos y días más tarde anunció que vendería las franquicias, sin embargo, a más de cuatro meses del anuncio no se ha encontrado a un comprador, por lo que la MLS se encargará del proceso de venta a partir de este viernes.

Según una estimación publicada por Forbes a fines de 2020, la franquicia de Real Salt Lake tiene un valor aproximado de 167,5 millones de dólares, cifra que deberán al menos igualar para quienes estén interesados en hacerse del equipo de la MLS, que iniciará su pretemporada a finales del mes de enero.

Los interesados

A pesar que Dell Loy Hansen no encontró un comprados para su franquicia, The Salt Lake Tribune reporta que hay varios interesados en el holding, pues Ryan Smith, que recientemente adquirió a Utah Jazz de la NBA, se ha interesado en adquirir el grupo, mientras que otros empresarios de la zona como Simon Shaner y los propietarios de Powdr Corp están a la expectativa.

Real Salt Lake no cambiará de sede

A pesar de la incertidumbre que se vive con la franquicia que fue campeona de la MLS en 2009, el comisionado Don Garber fue claro y aseguró que “no hay absolutamente ningún plan” de sacar a la franquicia de Salt Lake City y en breve definirán el futuro de la franquicia.