Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los 5 grandes retos de LA Galaxy para este 2021 en MLS

Dentro de un par de meses comienza una nueva temporada y a LA Galaxy siempre se le exige pelear por el campeonato año con año.

Estados UnidosActualizado a
Dentro de un par de meses comienza una nueva temporada y a LA Galaxy siempre se le exige pelear por el campeonato año con año.
Victor PosadasMEXSPORT

La temporada 2021 de la Major League Soccer podría comenzar en los primeros días de marzo y mientras tanto, las distintas franquicias que competirán ya se encuentran trabajando y ultimando detalles de cara a esta especial fecha. Uno de los clubes que mayor tradición y exigencia tiene es LA Galaxy, que de la mano de Greg Vanney tratará de pelear por la gloria y el protagonismo que tanto anhela su afición. Es por ello que en la antesala de esta campaña, te presentamos los cinco grandes retos del conjunto angelino este año.

5.- Reencontrarse con su afición

2020 fue un año complicado para el Galaxy, puesto que sus aficionados exigieron mejores resultados y un desempeño que estuviese a la altura del club. La presión fue tal, que tras el mal paso la directiva determinó cesar al entonces DT Guillermo Barros Schelotto. Cada año las expectativas son altas y los aficionados seguirán de cerca el accionar de la plantilla.

4.- Encontrar al sustituto de Cristian Pavón

Todo parece indicar que el delantero argentino Cristian Pavón jugará con Boca Juniors tras no haber un acuerdo satisfactorio entre LA Galaxy el conjunto Xeneize. De ser así, Vanney deberá buscar un socio en el ataque para el Javier Hernández.

3.- Que Chicharito pese y sea el goleador

El atacante mexicano llegó como figura a esta institución, sin embargo, en 2020 apenas pudo marcar dos goles en 12 partidos disputados. Las lesiones no lo dejaron mostrar su mejor versión y se perdió una gran cantidad de encuentros. La meta este año será aportar con anotaciones y tratar de convertirse en el referente del área que tanto necesita el equipo.

2.- Clasificar a Playoffs

LA Galaxy no ha podido ser constante en los últimos años en cuanto a clasificación a la postemporada. Este tema es crucial y seguramente Greg Vanney priorizará meterse entre los mejores en la clasificación en el cierre de temporada.

1.- El título de liga

2014 fue la última vez que LA Galaxy levantó la MLS Cup y su afición pide más trofeos para las vitrinas de este club. No será sencillo este año pues la competencia con equipos como Seattle Sounders, Toronto FC, Portland Timbers, Columbus Crew o LAFC será muy pareja. Sin embargo, la historia y las estadísticas indican que LA Galaxy es el equipo más ganador en la MLS con cinco títulos de liga y querrán aumentar esta cifra.