Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

¿Quién es y qué funciones tenía Steven Sund, el Jefe de Policía del Capitolio que renunció tras el asalto?

Steven Sund, jefe de la policía del Capitolio renunció el jueves después de que seguidores del presidente Donald Trump asaltaran el Capitolio un día antes.

Estados UnidosActualizado a
Steven Sund, jefe de la policía del Capitolio renunció el jueves después de que seguidores del presidente Donald Trump asaltaran el Capitolio un día antes.
Tom WilliamsGetty Images

Siguen llegando las consecuencias después del terrible asalto de fieles admiradores del presidente Donald Trump al Capitolio de los Estados Unidos, y es que después del acontecimiento, el jefe de la policía, Steven Sund, emitió su renuncia luego de todas las quejas que hubo por la manera como manejaron la situación.

Sund fue blanco de críticas, principalmente de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien explotó fuertemente en contra del ahora ex jefe de la policía del Capitolio debido a su incapacidad para impedir que la turba entrara y dejara un total de cinco muertos.

De acuerdo con un portavoz, la renuncia de Sund no tendrá efecto inmediato y estará trabajando como jefe de la policía del Capitolio hasta el próximo 16 de enero, fecha en la que dejará el cargo que tiene desde el 2019.

¿Quién es Steven Sund?

Antes de convertirse en el jefe de la policía del Capitolio, Sund fue miembro del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia durante más de 25 años, y se retiró de la fuerza como comandante de la División de Operaciones Especiales.

Desde el 2017 se unió a la policía del Capitolio, ocupando en ese momento el cargo de subjefe y jefe de operaciones de la policía, sin embargo, desde junio del 2019 juró como el décimo jefe de la policía del Capitolio, cargo que sustentaba hasta la fecha.

El reclamo de Nancy Pelosi se presentó debido a que Sund no le ha explicado a los líderes del Congreso cómo es que pudieron los manifestantes haber ingresado tan fácilmente al Capitolio y causar esos destrozos.