MLS

¿Quién es Philip Neville, el posible sucesor de Diego Alonso en Inter Miami?

Tan sólo horas después de que se reportara que Philip Neville era buscado por Inter Miami como técnico, el club anunció la salida del uruguayo Diego Alonso.

Estados Unidos
0
¿Quién es Philip Neville, el posible sucesor de Diego Alonso en Inter Miami?

Lo que ya sonaba como un secreto a voces se hizo realidad. El uruguayo Diego Alonso no será más el entrenador del Inter Miami después de una primera temporada en la que apenas pudo rescatar el boleto al Play-In, donde fue eliminado por el Nashville SC. Los rumores apuntan que Philip Neville será su sucesor.

Con la salida del charrúa, quien suena para dirigir al Peñarol de su país, David Beckham, socio mayoritario en el Inter Miami tendría como principal candidato a Phil Neville, quien fuera compañero del ex jugador de LA Galaxy con el Manchester United y en la misma selección de Inglaterra.

¿Quién es Phil Neville?

Es poca la experiencia que tiene Neville como entrenador. Actualmente se encuentra dirigiendo a la selección femenil de Inglaterra, equipo en el que logró ganar la 'She Believes Cup' en el 2019 y un cuarto lugar en el Mundial de Francia, después de perder ante Estados Unidos en las semifinales.

Antes de dirigir a las 'leonas', Neville estuvo como auxiliar en el Valencia desde el 2015 hasta la salida de su hermano Gary Neville, quien tuvo su breve paso por el conjunto español, pero que no rindió como se esperaba.

Dame Sue Campbell, presidenta de la Asociación inglesa de fútbol, reconoció que tiene pensado mantener a Neville en su cargo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque no le cerró la puerta en caso de decidir dirigir al Inter Miami.

En redes sociales, la gente no parece muy entusiasmada con la opción de que Neville se convierta en el director técnico de Miami, sin embargo, es muy probable que así sea dada la gran relación que tiene con Beckham.