Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Alonso deja de ser entrenador de Inter Miami

El equipo de David Beckham informó este jueves que el técnico uruguayo dejaría su puesto, tras una temporada al frente de Inter Miami y ya busca opciones de cara a la próxima campaña.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de David Beckham informó este jueves que el técnico uruguayo dejaría su puesto, tras una temporada al frente de Inter Miami y ya busca opciones de cara a la próxima campaña.
Getty Images

Continúan los cambios en la estructura de Inter Miami de cara a la temporada 2021 y este jueves, el equipo de David Beckham anuncio que Diego Alonso dejó de ser director técnico de la escuadra de Florida, luego de estar al frente en su temporada de debut dentro de la Major League Soccer.

A través de un comunicado, el conjunto de Miami anunció la salida del técnico charrúa por mutuo acuerdo y agradecieron a Alonso, que se convirtió en el primer director técnico en la historia de la franquicia y que deja al club del sur de la Florida tras su campaña de debut dentro del fútbol de los Estados Unidos.

“De parte de la organización, quiero agradecerle a Diego por su trabajo arduo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en su futuro. Este fue un año difícil y fue una decisión muy difícil para todos, pero creemos que es el paso correcto para el Club. Tenemos grandes expectativas para Inter Miami en el corto y largo plazo”, comentó Jorge Mas, copropietario del equipo.

El puesto de Diego Alonso no estaba asegurado en la organización estadounidense, pues hace unas semanas ya se hablaba de su posible salida, luego de una reunión para evaluar su desempeño en su primera temporada, en la que se corrió el rumor sobre su posible salida del equipo al que llegó en diciembre pasado.

El técnico uruguayo se convirtió en el primer entrenador de Inter Miami y fue presentado previo al debut de la franquicia en la MLS, que para 2021 tendrá nuevo estratega y ya se manejan varias opciones, entre ellas la de Phil Neville, entrenador de la selección femenina de Inglaterra y excompañero de David Beckham en el Manchester United.

El balance de Alonso

Diego Alonso deja la MLS tras apenas una temporada al frente de Inter Miami, donde cosechó 7 triunfos, 3 empates y 13 derrotas en la temporada regular, que le valieron acceder a la ronda de Play-In como el décimo lugar de la Conferencia Este.

Inter Miami fue eliminado, a manos de Nashville SC, en el duelo en el que buscaba acceder a playoffs y ahí concluyó el sueño del conjunto de Beckham durante su primera temporada en la MLS.