Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Mark McKenzie deja Philadelphia y jugará con el Genk

El club belga confirmó el fichaje del defensor estadounidense, que dejará a Philadelphia Union y la MLS continúa con la exportación de sus jugadores hacia Europa.

Estados UnidosActualizado a
El club belga confirmó el fichaje del defensor estadounidense, que dejará a Philadelphia Union y la MLS continúa con la exportación de sus jugadores hacia Europa.
Getty Images

La Major League Soccer continúa con la exportación de sus jugadores hacia el fútbol europeo y este jueves, el cuadro belga de Genk confirmó el fichaje del defensor estadounidense, Mark McKenzie, que dará el salto hacia el ‘Viejo Continente’ procedente de Philadelphia Union.

A través de sus redes sociales, el cuadro que milita en la Jupiler Pro League de Bélgica, confirmó la transferencia del central neoyorquino de 21 años, a cambio de una suma de aproximadamente 6 millones de dólares por el seleccionado estadounidense y un contrato de 4 temporadas con el conjunto europeo.

Philadelphia Union hace historia al convertirse en el primer equipo en exportar a dos jugadores hacia Europa en el mismo mercado, luego de que hace unos meses se confirmara el fichaje de Brenden Aaronson hacia el RB Salzburg, en una operación que se convirtió en la más cara para el último ganador del MLS Supporters’ Shield.

Luego de completar la transferencia de McKenzie hacia Genk, el propietario de Philadelphia Union, Jay Sugarman, destacó el trabajo de McKenzie con su equipo y advirtió que buscarán seguir cosechando frutos de su academia.

Estamos muy orgullosos de Mark y sus logros durante sus tres temporadas profesionales con The Union y durante su tiempo en nuestra academia. El desarrollo de jugadores, específicamente dentro de nuestra academia y organizaciones juveniles, es un pilar central de nuestra estrategia a largo plazo y esperamos que el viaje de Mark inspire a muchos otros en nuestra cartera de academias”, comentó.

Temporada de ensueño para McKenzie

El defensor central vive uno de los mejores momentos en su corta carrera como jugador, pues completó su salto hacia el fútbol europeo, luego de una campaña en la que sumó 26 apariciones con Philadelphia Union, equipo con el que ganó el MLS Supporters’ Shield y según datos de Sofascore.com, se hizo presente con 2 goles, una asistencia y 41 robos de balón.

Los números de Mark McKenzie en la temporada 2020 de la MLS. Vía: SofaScore.
Ampliar
Los números de Mark McKenzie en la temporada 2020 de la MLS. Vía: SofaScore.

McKenzie fue nombrado Defensa del Año en la MLS, además de ser incluido en el mejor XI de la temporada en el fútbol estadounidense y sumar su primera aparición como titular con la selección de los Estados Unidos en el amistoso contra El Salvador.