Motagua
1
Olimpia de Tegucigalpa
3
Finalizado

Motagua 1-3 Olimpia

Olimpia gana con autoridad la final de ida frente a Motagua

El conjunto de los leones ha sacado una gran ventaja en el marcador de cara al duelo definitivo que se efectuará el próximo domingo.

Estados Unidos
0
El conjunto de los leones ha sacado una gran ventaja en el marcador de cara al duelo definitivo que se efectuará el próximo domingo.
Twitter @CDOlimpia

Este miércoles por la noche se llevó a cabo la Final de ida en la Liga de Honduras y fue protagonizada por Motagua y Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El resultado final fue un contundente marcador de 1-3 a favor de los Leones dirigidos por Pedro Troglio, quien le ganó la partida tácticamente al estratega de Motagua, Diego Martín Vásquez.

Apenas al minuto 2’ del encuentro Olimpia se fue al frente gracias a un gol de Jerry Bengtson, que serviría para marcar la pauta del partido, pues con ello los Leones ganaron confianza y manejaron las acciones a su favor. Eddie Hernández al 19’ y un autogol de Raúl Santos al 44’ terminaron por sellar el triunfo de los visitantes. Todos los goles cayeron en la primera parte y fueron suficientes para definir la ida.

Motagua niveló las acciones de peligro y la posesión de balón en el segundo tiempo pero no les alcanzó. El gol del descuento fue obra del delantero Rubilio Castillo, quien aprovechó una pena máxima para vencer al arquero rival y tener todavía con vida a su equipo de cara al partido definitivo.

¿Cuándo y dónde se juega la vuelta?

La final de vuelta entre Motagua y Olimpia se llevará a cabo el próximo domingo 10 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Precisamente estos dos equipos son los más ganadores en cuanto a títulos de liga en Honduras: Olimpia tiene 31 campeonatos y Olimpia 17. Este domingo una de las dos vitrinas se extenderá tras el silbatazo final.