Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA

Fallece la mujer a la que dispararon en la invasión al Capitolio

La mujer a la que le dispararon durante la manifestación en la que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio falleció el miércoles.

Estados UnidosActualizado a
La mujer a la que le dispararon durante la manifestación en la que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio falleció el miércoles.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Las protestas de seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio este miércoles 6 de enero dejaron su primera víctima después de que la policía confirmara que una mujer que todavía no ha sido identificada falleciera después de recibir un disparo en medio de las manifestaciones por las elecciones.

La mujer que es seguidora del máximo mandatario, ingresó al Capitolio y recibió un disparo por lo que fue hospitalizada y pocas horas después fue confirmada por la policía como fallecida, según reportaron varios medios de Estados Unidos.

La policía había confirmado previamente que se escuchó un disparo dentro del Capitolio, señalando que hubo varias personas heridas dentro del Capitolio, incluyendo a un oficial de policía que fue trasladado también al hospital.

Las autoridades no han identificado a la mujer que murió, pero se vio en un video a una mujer cubierta de sangre siendo tratada por una lesión desconocida mientras los paramédicos la sacaban en una camilla del edificio.

Evacuaron a todos

Se hizo un anuncio dentro del Capitolio ordenando a los legisladores evacuar debido a "una amenaza de seguridad externa" cuando decenas de manifestantes se abrieron paso dentro del edificio.

La alcaldesa de District of Columbia, Muriel Bowser implementó un toque de queda a partir de las 18:00 horas ET, esto para evitar que las personas salieran ante el terrible suceso que se vivió este miércoles en la capital del país.