Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLBPA espera inicio de spring training y temporada a tiempo

Mientras que MLB se ha mostrado cauteloso en torno al arranque de la pretemporada y campaña regular, el sindicato quiere que todo pase con normalidad.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que MLB se ha mostrado cauteloso en torno al arranque de la pretemporada y campaña regular, el sindicato quiere que todo pase con normalidad.
John MinchilloAP

Con los rebrotes de coronavirus en Estados Unidos, la MLB ha desacelerado el proceso para arrancar la pretemporada y campaña regular 2021. Sin embargo, esto podría causar conflictos con el sindicato.

De acuerdo con un reporte de Barry M. Bloom, corresponsal de Sportico, la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde indicó que se espera que el inicio del spring training y la temporada regular se dé con normalidad.

"Como hemos dejado en claro a la liga en múltiples ocasiones, esperamos que el campamento primaveral y la temporada regular inicien como fueron programadas, consistente con nuestro acuerdo colectivo. La oficina del comisionado nos ha asegurado que han instruido a los clubes para estar listos para iniciar a tiempo", se leería en el documento.

Previamente, MLB informó que los prácticas de primavera arrancarían el 27 de febrero y el Opening Day sería el 1 de abril. La presión ejercida por parte del sindicato es para garantizar que los peloteros reciban sus sueldos íntegros y eviten los pagos prorrateados.

Este movimiento por parte de la MLBPA se da a un día de que Grandes Ligas informara que todos los clubes que iniciarán sus entrenamientos de primavera previo a la fecha pactada serían acreedores a una sanción importante.

Lo que se queda y lo que no regresa

Por otra parte, Bloom detalló que para la temporada 2021 se esperan modificaciones en torno a las medidas implementadas para la campaña acortada de 2021. Mientras que la regla de los tres bateadores enfrentados se mantendrá, se desestimará el hombre embasado en segunda para los extrainnings, las plantillas expandidas, postemporadada con más equipos, dobles carteleras de siete entradas y el bateador designado universal ─la última medida tuvo una buena aceptación en la Liga Nacional.