COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF

Ryan Day espera que Justin Fields juege final de CFP ante Alabama

El mariscal de campo de tercer año de Ohio State recibió un golpe por la espalda del apoyador James Skalski, de Clemson, en el Sugar Bowl.

Estados Unidos
0
Justin Fields, Ryan Day
Kevin C. Cox AFP

La final del College Football Playoff (CFP) tendrá a Alabama y Ohio State para coronar a un nuevo campeón nacional en el nivel colegial.

En la casa de Miami Dolphins, el Hard Rock Stadium, Nick Saban intentará levantar su séptimo título nacional de football universitario, sexto con Alabama, y tercero bajo el actual formato de CFP.

Del otro lado del emparrillado, en su tercer año como estratega en jefe de los Ohio State, Ryan Day busca el primer campeonato nacional en su carrera y el segundo para el programa universitario, que se coronó en la primera edición de CFP (2015).

Alabama jugará su quinta final de CFP este lunes (2-2); Ohio State, la segunda (1-0).

Para finiquitar el trabajo, Day espera contar con el mariscal de campo de tercer año Justin Fields el próximo lunes por la noche, quien recibió un fuerte golpe en la espalda hacia el final de la primera mitad en el Sugar Bowl. "Definitivamente espero que que juegue, pero no entraremos en detalles sobre las lesiones", dijo el estratega, de acuerdo con Colin Hass-Hill, del portal Eleven Warriors de Ohio State.

"Justin es un muchacho muy competitivo, no iba a salir del campo. Fue una actuación bastante impresionante. Esa es simplemente la forma en la que funciona. Al día siguiente me comentó que se sentía mejor de lo que se esperaba al despertar. Seguiremos trabajando a lo largo de estos días y tendremos una gran preparación para estar listos”, señaló Day de su quarterback.

El golpe que recibió Fields durante el Sugar Bowl de parte del apoyador de Clemson, James Skalski, incomodó al quarterback, pero no fue suficiente para dejarlo fuera del partido en el que completó 22 de 28 pases (78.6%) para 385 yardas, seis anotaciones y una intercepción, además de acarrear 42 yardas en ocho intentos.

“Me dieron un fuerte golpe… pero lo que en realidad me mantuvo en la pelea fueron mis hermanos y mi amor por ellos. Haría cualquier cosa por estos muchachos. Simplemente los amo", sostuvo Fields días atrás para Eleven Warriors.

Robo de señas

Fields, quien se espera que se declare para el NFL Draft, comentó días atrás para ESPN que los Buckeyes no querían Clemson les robaran las señas de las laterales, algo que, reconoció Day, caracteriza a los Tigers. “Es por ello que nos reunimos un poco más en el círculo de lo que actualmente lo hacemos”, sostuvo el pasador.