NFL

Matt Schaub anuncia su retiro de la NFL tras 16 campañas

Schaub es el mariscal de campo con más yardas lanzadas (23,221), anotaciones (124) y drives ganadores (14) en la historia de Houston Texans.

Estados Unidos
0
Matt Schaub
Jae C. Hong Associated Press

La circunnavegación de Matt Schaub en la NFL ha llegado a su final. Después de 16 años en los emparrillados profesionales, el mariscal de campo ha decidido colgar sus hombreras para disfrutar del retiro, anunció Arthur Blank, dueño de Atlanta Falcons.

Egresado de Virginia y reclutado en la tercera ronda (90) del reclutamiento colegial, Schaub llegó a Atlanta en 2004 como remplazo de Michael Vick, donde jugó solamente un par de encuentros como titular.

Para su cuarto año como profesional, Schaub ya había encontrado su segunda casa en la liga, donde tuvo su apogeo, Houston Texans.

Con cinco campañas con récord perdedor de David Carr, a quien los Texans reclutaron en el primer puesto del sorteo de 2002, su año de entrada a la NFL, el club decidió continuar su camino con Schaub en las riendas del ataque.

Los primeros tres años con Schaub a bordo, los Texans terminaron con marca de .500%. En 2009, el pasador terminó con el título de yardas en la NFL (4,770) e impuso la marca del club en pase de anotación lanzados (29) que 10 años después, en el calendario 2020, Deshaun Watson reescribió. Esa campaña Schaub recibió su primer nombramiento al Pro Bowl.

A su vez, el receptor abierto Andre Johnson terminó en 2008 (1,575) y 2009 (1,569) con el título de recepciones, capturando 115 y 101 pases, respectivamente. Su esfuerzo lo llevó al Pro Bowl y a ser nombrado parte del primer equipo All-Pro en ambas campañas.

Para 2011 y 2012, los Texans ganaron sus dos primeros campeonatos divisionales de la mano de Schaub, Johnson, Arian Foster y J.J. Watt.

En 2012, los Texans ganaron el primer partido de playoffs (Wild Card) en su historia ante Cincinnati Bengals, pero los Patriots los frenaron en la Ronda Divisional. Schaub terminó ese año con 4,000 yardas por tercera ocasión en su carrera y fue llamado a su segundo y último Pro-Bowl.

La última campaña de Schaub en Houston, el pasador solo inició ocho partidos, ganando los únicos dos de la temporada para el equipo. Case Keenum lo suplió en entre los iniciales.

En 2014 llegó a Oakland como remplazo de Derek Carr, quien se ganó la titularidad en su primer año con los Raiders, pero Schaub solo entró como suplente. Realizó 10 envíos, completó cinco, y le interceptaron dos.

El siguiente año lo pasó en Baltimore, donde John Harbaugh le dio la oportunidad de iniciar dos partidos (1-1), al igual que a Ryan Mallet (1-1), después del inicio 3-7 de Joe Flacco.

Para 2016, su trayectoria regresó al punto de origen, Atlanta, donde pasó los últimos tres años de su carrera como suplente de Matt Ryan.

Líder histórico de Texans

Schaub terminó con marca ganadora tras 16 años en la NFL (47-46). En Houston impuso récord de yardas lanzadas (23,221), anotaciones (124), series ofensivas de regreso en el cuarto periodo (11) y drives ganadores (14).