¿Qué fue de Ricardo Carvalho, ex del Chelsea y Real Madrid?
Te presentamos la actualidad del ex defensa portugués, quien también defendiera los colores del Porto de Portugal y AS Mónaco de Francia.
El 18 de mayo de 1978 nació en Amarante, Portugal el futbolista Ricardo Carvalho, recordado por su exitoso paso por equipos como FC Porto (de su natal país) y el Chelsea de la Liga de Inglaterra. Carvalho se desempeñaba como defensa central y con su técnica y 1.82 metros de estatura otorgaba seguridad y confianza en la línea defensiva.
Su carrera comenzó en las fuerzas inferiores del Amarante FC de Portugal, desfilando por los equipos U15 y U17. Al poco tiempo el FC Porto detectó su talento y lo incorporó al equipo U19 hasta que finalmente lograría debutar en primera división en 1998. Con los Dragones se mantuvo hasta el 2004 y conquistó tres títulos de liga, una Champions League, una Europa League, una Copa de Portugal y tres ediciones de la Supercopa de Portugal.
Posteriormente emigraría a Inglaterra para enfundarse en el escudo del Chelsea FC. Con los Blues, Carvalho jugó 209 partidos y de igual manera su ciclo en esta institución fue exitoso, ya que alzaron tres títulos de Premier League, tres ediciones de la FA Cup y dos Community Shield.
Su siguiente reto lo encontró en el Real Madrid, donde militó de 2010 a 2013 disputó un total de 77 partidos oficiales. En su faceta con el cuadro Merengue ganó un campeonato de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Después de esto jugó con AS Mónaco de Francia y finalmente su último equipo como profesional fue el Shanghai SIPG de China en 2017.
A nivel selección, Ricardo Carvalho disputó con Portugal las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además jugó las Eurocopas de 2004, 2008 y 2016, siendo esta última edición donde logró salir campeón con Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo como figura.
Actualidad
Tras su retiro de las canchas, Carvalho continuó ligado al fútbol y actualmente se desempeña como segundo entrenador en el Olympique de Marsella de la Liga de Francia. Ocupa este cargo desde julio de 2019 y trabaja palmo a palmo con el estratega del club, su compatriota André Villas-Boas.