Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Ricardo Carvalho, ex del Chelsea y Real Madrid?

Te presentamos la actualidad del ex defensa portugués, quien también defendiera los colores del Porto de Portugal y AS Mónaco de Francia.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del ex defensa portugués, quien también defendiera los colores del Porto de Portugal y AS Mónaco de Francia.
_Getty Images

El 18 de mayo de 1978 nació en Amarante, Portugal el futbolista Ricardo Carvalho, recordado por su exitoso paso por equipos como FC Porto (de su natal país) y el Chelsea de la Liga de Inglaterra. Carvalho se desempeñaba como defensa central y con su técnica y 1.82 metros de estatura otorgaba seguridad y confianza en la línea defensiva.

Su carrera comenzó en las fuerzas inferiores del Amarante FC de Portugal, desfilando por los equipos U15 y U17. Al poco tiempo el FC Porto detectó su talento y lo incorporó al equipo U19 hasta que finalmente lograría debutar en primera división en 1998. Con los Dragones se mantuvo hasta el 2004 y conquistó tres títulos de liga, una Champions League, una Europa League, una Copa de Portugal y tres ediciones de la Supercopa de Portugal.

Posteriormente emigraría a Inglaterra para enfundarse en el escudo del Chelsea FC. Con los Blues, Carvalho jugó 209 partidos y de igual manera su ciclo en esta institución fue exitoso, ya que alzaron tres títulos de Premier League, tres ediciones de la FA Cup y dos Community Shield.

Su siguiente reto lo encontró en el Real Madrid, donde militó de 2010 a 2013 disputó un total de 77 partidos oficiales. En su faceta con el cuadro Merengue ganó un campeonato de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Después de esto jugó con AS Mónaco de Francia y finalmente su último equipo como profesional fue el Shanghai SIPG de China en 2017.

A nivel selección, Ricardo Carvalho disputó con Portugal las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además jugó las Eurocopas de 2004, 2008 y 2016, siendo esta última edición donde logró salir campeón con Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo como figura.

Actualidad

Tras su retiro de las canchas, Carvalho continuó ligado al fútbol y actualmente se desempeña como segundo entrenador en el Olympique de Marsella de la Liga de Francia. Ocupa este cargo desde julio de 2019 y trabaja palmo a palmo con el estratega del club, su compatriota André Villas-Boas.