Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jets despiden al coordinador defensivo Gregg Williams

La unidad del estratega es la número 30 en la NFL en puntos permitidos (29.4) y la 29 en yardas totales recibidas por jornada (398.7).

Estados UnidosActualizado a
La unidad del estratega es la número 30 en la NFL en puntos permitidos (29.4) y la 29 en yardas totales recibidas por jornada (398.7).
Frank Franklin IIAP

Menos de 24 horas después de perder el doceavo partido de la campaña, ante Las Vegas Raiders, en los segundos finales, en New York se definió el veredicto: el coordinador defensivo Gregg Williams ha dejado de formar parte de la organización neoyorquina, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Williams fue ampliamente criticado tras la derrota ante los Raiders en un encuentro que con menos de medio minuto para llegar a su fin los Jets lo ganaban por cuatro puntos.

Obligados a cruzar las diagonales para salir con la victoria del MetLife Stadium, los Raiders montaron una última serie ofensiva de 61 yardas y de treinta segundos para darle la vuelta al encuentro. En tercera oportunidad y 10 yardas por avanzar, con 13 segundos restantes y sin tiempos fuera, Williams envió a ocho Jets a la carga teniendo a su rival en la 46 del territorio neoyorquino.

Esto dejó a los receptores de los Raiders en un mano a mano con los defensivos. El novato Henry Ruggs III corrió su ruta por la banda izquierda, hizo un amago a media trayectoria, y sacó ventaja con su velocidad sobre el esquinero novato —no seleccionado en el reclutamiento— Lamar Jackson. Los Raiders le arrebataron el primer triunfo del año a los Jets con el touchdown de 46 yardas.

"El manual básico para entrenadores en ese escenario señala que la defensa debe proteger la zona final, no dejar que los receptores estén detrás de la defensa", escribió Mark Cannizzaro, en New York Post.

“Sin cobertura, tenía a mi hombre, sabía de la situación, sabía que irían hacia la zona final. Sé qué es lo que no tengo que hacer para la próxima”, reflexionó el defensivo de primer año.

"No puedo creer que nos mandaron la presión", dijo sorprendido Carr tras finalizar el encuentro. "Cuando lo hicieron quedé agradecido".

"Creo que podríamos haber mandado una mejor jugada en esa situación. Es una situación difícil para nuestros muchachos jóvenes. Me siento mal por ello, estar allí aislados. Peleamos con fuerza para situarnos en una posición de triunfo, y en ese momento del partido simplemente tienes que hacer mejor selección de jugadas", comentó Marcus Zaye, safety de los Jets.

La derrota en New York mantiene a los Jets como el primer equipo de frente al sorteo universitario, donde se especula que la organización reclute al mariscal de campo Trevor Lawrence, de Clemson. Por su parte, en su segundo partido regresando de la lista de lesionados, Sam Darnold tuvo su único partido de la campaña con rating superior a los 95 puntos (97.4) al completar 14 de 23 pases para 186 yardas, con dos pases de anotación, y uno por tierra, a cambio de una intercepción.

Williams, "agresivo y desconsiderado", califica Cannizzaro, fue artífice del “bountygate” un sistema de recompensa a los jugadores defensivos de los Saints en 2012 que incentivaba y premiaba —económicamente— a aquellos que lesionaran a atletas rivales, lo que le costó una suspensión a Williams y a Sean Payton en el momento.

Al llegar a New York, Adam Gase, entrenador en jefe de los Jets, defendió a Williams: “Gregg fue penalizado por aquello con dureza. Lo sacaron del football. Sirvió su tiempo. ¿Esto es lo que hace a este país grandioso, no es así? Las personas reciben segundas oportunidades todo el tiempo. Él la ha tenido”.

Tras la derrota, Gase explicó la decisión de su coordinador: "solo intentaba crear presión".

Decisión "estúpida"

Han pasado seis años desde que Rex Ryan salió de los Jets, quien llevó al equipo a dos Finales de Conferencia, las últimas apariciones del club en la postemporada (2009-2010). Desempeñándose durante toda su carrera como coordinador de posiciones defensivas, posteriormente coordinador defensivo y entrenador en jefe, Ryan tiene extenso bagaje y conocimiento en la materia.

“Es la decisión más tonta que he visto en mi vida. He estado alrededor de esto por 58 años, 30 como entrenador. Es la selección de jugada más tonta de la historia. No hay otra forma de decirlo. Hay un momento y un lugar para un Cover-0. Ciertamente esa no lo es. Simplemente es estúpida”, opinó Ryan.