Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García asegura que será una guerra su pelea contra Campbell

El boxeador México-americano terminó su preparación para encarar su primera contienda del 2021; aseguró que puede pelear 100 rounds de ser necesario.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador México-americano terminó su preparación para encarar su primera contienda del 2021; aseguró que puede pelear 100 rounds de ser necesario.
Getty Images

Ryan García volverá a los cuadriláteros este 2 de enero cuando se mida ante Luke Campbell en el American Airlines Center en Dallas; pelea donde además estará en juego el título mundial ligero del CMB. El polémico boxeador aseguró previo a la función que está listo para 100 asaltos de ser necesario, pero sus peleas nunca se van a decisión.

En una charla con los medios de comunicación antes de enfundarse los guantes por primera vez en el 2021, García dio unas cuantas declaraciones polémicas, como es costumbre en el pugilista. Lo primero que declaró es que está listo para los 12 asaltos, pero sus peleas jamás son largas porque no lo deja. Pero a pesar de eso dejó claro su entrenamiento fue tan bueno que está listo para disputar 100 rounds en caso de ser necesario.

“Mis peleas jamás van a las largas porque no las dejo. Si pasa que tenga que recorrer toda la vía, estoy listo para ir los 12 rounds. Pueden decir todo lo que quieran, pero he entrenado para ir 100 round. Esperen una gran pelea, una gran guerra”, expresó el boxeador entrenador por Eddy Reynoso, quien también trabaja con Canelo Álvarez, a los medios de comunicación en pasado viernes.

Sobre Campbell

El británico es un gran reto para Ryan, ya que tiene mucho aguante, pero también tiene muy buena pegada, entonces debe cuidar los tiempos de la pelea para no desgastarse antes de tiempo y debe cuidar la guardia en todo momento, ya que podría besar la lona en caso de no hacerlo. Luke cuenta con un récord de 20 victorias, 16 por KO y 3 derrotas.

“Si es un peleador duro, podrá aguantar los golpes y estoy listo para eso”, dijo García cuando se le preguntó por el estilo de boxeo de su rival. El nacido en LA llega a la contienda invicto con 20 peleas, 17 de ellas por KO; es decir, la pegada es buena por parte de los pugilistas.