Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 17 de la NFL

Once equipos llegan al último domingo de campaña regular en busca de siete boletos disponibles a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Once equipos llegan al último domingo de campaña regular en busca de siete boletos disponibles a playoffs.
Ron JenkinsAP

¡Por fin!

Siempre pensé que el día más esperado del año era el inicio de la temporada, pero en esta ocasión haremos una excepción. Vete y no vuelvas 2020. Y llévate contigo este maldito virus, este aislamiento y la negligencia de muchos que permitió que prosperara.

El 2020 fue tan malo que sólo le faltó tomar el balón, estrellarse contra el trasero de su guard derecho y soltar el ovoide para que lo recuperara el rival y lo devolviera a anotación. Sí, eres el #ButtYear y lo digo de todo corazón.

El 2020 fue más feo que el tobillo de Dak Prescott o las costillas de Drew Brees. Más aterrador que intentar bloquear a Aaron Donald para proteger tu vida y más desolador que los Falcons en el último cuarto.

Si el 2020 fuera más malo, se robaría las señales del rival para crear una dinastía. O sería desbancado por Mitch Trubisky. O jugaría en el Este de la NFC. O Bill O’Brien daría una primera selección en el Draft a cambio de él.

Pero, al menos hay que darle algo. Nos permitió tener una temporada, con brotes y cambios de reglas, pero una temporada a fin de cuentas. Fue el primer año en la historia en que tuvimos juegos los siete días de la semana, eso no estuvo del todo mal ¿o sí?

Nos regaló jugadas increíbles, el ascenso de Davante Adams al Olimpo, un trucazo de “Fitzmagic” y un retorno épico en la endeble figura de Alex Smith. Por otro lado, nos dio también a un equipo sin quarterbacks, a otro sin receptores y obligó a un equipo a cambiar de sede. Llamémosle un empate.

Fuiste único 2020, pero no único como Jerry Rice o Barry Sanders, sino más bien único como JaMarcus Russell o Johnny Manziel. De esa clase de único. Único como los espectáculos de feria en los que se presenta a “La Mujer Cocodrilo”, al “Niño Lobo” o a la “Gallina Satánica”. Que sea único no significa que lo queramos ver.

El problema aquí es que, al igual que con cualquier Draft de los Jets, no existe ninguna garantía de que lo que viene sea mejor. Con que no sea peor me doy por bien servido, después de todo se viene una semana 17 y unos playoffs para chuparse el gel antibacterial de los dedos.

De la “Carrera de Picks” mejor ni hablamos ¿o sí, Iván?

¡Feliz Año a todos ustedes!

Juego de la semana

Cowboys (-2.5) en NY Giants: La designación de esto como el juego de la semana no tiene NADA que ver con el hecho de que mi jefe le vaya a los Cowboys (guiño, guiño). Es simplemente un juego de playoffs adelantado y como tal, por muy charro que se vea en el papel, hay que darle la importancia que se merece.

Además, en el papel luce más parejo que un servidor visto desde atrás.

Los Cowboys se arrastraron con vida hasta la última semana en virtud de tres victorias consecutivas en las que Andy Dalton y la ofensiva de Dallas despertaron de un larguísimo letargo con 108 puntos a favor en ese lapso. Por si fuera poco, la defensiva ha forzado 10 intercambios de balón en ese mismo periodo y así, sin más ni más, encontraron la fórmula perfecta hacia el éxito. La competencia que hayan enfrentado resulta irrelevante.

Los Giants, por otro lado, cedieron el control de la división con tres derrotas en fila en las que su ataque se secó, y cuando digo seco es seco, como rutina de standupero amateur. En los últimos tres juegos han anotado miserables 26 puntos y la línea ofensiva ha presentado toda clase de problemas. No es una combinación que quieras tener cuando enfrentas un partido de vida o muerte.

Los Cowboys ganaron el primer enfrentamiento entre ambos esta campaña en el duelo en que perdieron a Dak Prescott. Cabe recordar que en ese partido Dalton comandó una remontada en la que Dallas anotó dos goles de campo en los últimos seis minutos.

Ahora, Dalton luce mucho más cómodo, en sintonía con sus receptores y con mayor entendimiento de la ofensiva. Y van a necesitar que permanezca de esta manera, en especial si los Giants logran lo que todos han conseguido ante Dallas, establecer el ataque terrestre.

Los Giants son un equipo con buena defensiva, un ataque por tierra respetable y que tiene armas suficientes para competir. Pero competir y aspirar a playoffs no son lo mismo, o no deberían serlo.

Cowboys 29-26 Giants.

Seguro de la semana

Titans (-7.5) en Houston: Por respeto al público, este programa no contiene risas grabadas. Titans 38-24 Texans.

Sorpresa de la semana

Washington (-1.5) en Philadelphia: Digamos que me gusta ver el mundo arder. Eagles 24-23 WFT.

Los TurboPicks

Dolphins en Buffalo (-2): La ausencia de Fitzpatrick le viene a Miami como una red atunera, de esas que matan Delfines. Bills 28-23 Dolphins.

Ravens (-12) en Cincinnati: Estos Bengals son todo voluntad. Eso no es suficiente. Ravens 27-21 Bengals.

Steelers en Cleveland (-10): No me sorprendería si Cleveland, siendo Cleveland, arruina esto contra Mason Rudolph, pero ¿para qué me arriesgo? Browns 24-20 Steelers.

Vikings (-6.5) en Detroit: Tápate un ojo, tápate el otro y nada que ver. Vikings 26-19 Lions.

Jets en N. England (-3.5): ¿Por qué no? Jets 23-20 Patriots.

Falcons en Tampa Bay (-6.5): Los Bucs necesitan ganar para asegurarse un duelo contra el “campeón” del Este. Y eso es precisamente lo que harán. Bucs 34-20 Falcons.

Jaguars en Indianapolis (-14): Sigue siendo inexplicable cómo fue que los Jaguars ganaron el juego de la semana 1 ante Indy. Colts 28-14 Jaguars.

Packers (-5.5) en Chicago: A los Bears les va a faltar un triunfo para entrar a playoffs, ¿pero que tal Nick Foles? *Inserte de meme de Jean-Claude Van Damme* Packers 30-23 Bears.

Raiders (-2) en Denver: Gruden intenta justificar su contrato en partidos como este. Raiders 26-20 Broncos.

Chargers (-3.5) en Kansas City: Andy Reid está más preocupado por el menú de Año Nuevo que por el resultado del domingo. Chargers 27-23 Chiefs.

Cardinals (-3) en LA Rams: Sin Goff, Sin Kupp y sin oportunidad. Cards 26-13 Rams.

Seahawks (-6) en San Francisco (Arizona): Desafortunadamente para los 49ers, Seattle llega a esta semana aún con mucho en juego. Seahawks 26-17 49ers.

Saints (-6.5) en Carolina: Lo mismo que en la línea de arriba. Saints 30-20 Panthers.

La Apuesta de DeTocho

Cardinals -3

Bucs -6.5

Saints -6.5

Carrera de Picks:

Semana 16

Pirrón: 9-7

DeTocho: 12-4

En la temporada:

Pirrón: 152-88

DeTocho: 167-73

Contra el spread:

Semana 16

Pirrón: 5-10-1

DeTocho: 7-8-1

En la temporada:

Pirrón: 99-125-16

DeTocho: 113-121-6