Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Año Nuevo

2020, un año para el olvido de los mexicanos en la MLS

Carlos Vela no pudo repetir la gran actuación del 2019 debido a sus lesiones. Pulido quedó a deber y al final y Chicharito nunca apareció con Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela no pudo repetir la gran actuación del 2019 debido a sus lesiones. Pulido quedó a deber y al final y Chicharito nunca apareció con Galaxy.
Getty Images

Llega el final del 2020, momento en el que toca analizar el año, y que a diferencia del 2019 no tuvo a un mexicano como destacado en el 2020. 'Chicharito' Hernández no tuvo la temporada que esperaba el LA Galaxy, quien incluso terminó por despedir a Guillermo Barros Schelotto.

Rodolfo Pizarro fue pieza importante para que el Inter Miami se calificara al Play In, sin embargo, no fue el líder que se esperaba para el cuadro de David Beckham, mientras que Pulido brilló y luego una lesión le apagó la temporada.

La 'Vela' estuvo apagada gran parte del año

Hablando de lesiones, el atacante mexicano Carlos Vela, quien rompiera el récord de goles el año pasado, además de que fue determinante para que obtuviera el Supporter's Shield, vio cómo el 2020 una lesión le impidió repetir ese año. 

El atacante mexicano se perdió gran parte de la temporada e incluso falló un penal en el duelo ante Seattle Sounders, mismo en el que el equipo de Bob Bradley fue eliminado en los Playoffs. 

Vela se reivindicó al darle esperanza a la MLS de poder ganar la Concacaf Champions League, sin embargo, al final no pudo brillar ante Tigres en la final y con ello se conformó con otro subcampeonato para la liga norteamericana, viendo como la Liga MX mantiene su dominio. Vela marcó 5 goles en mismo número de partidos.

Los siete goles de Pulido fueron opacados después de que una lesión no le permitiera jugar ningún partido de los Playoffs de la MLS, lo cual fue una lástima para un jugador que llevaba buen ritmo.

Jonathan Dos Santos, Oswaldo Alanís, Carlos Fierro, Víctor Ulloa, entre otros mexicanos que estuvieron presentes en la liga en el 2020, tampoco pudieron ser factor a favor de su equipo.