Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Matías Almeyda le recomienda a Lio Messi jugar en la MLS

El entrenador de San José Earthquakes, Matías Almeyda, le recomendó a Lio Messi jugar en la Major League Soccer si quería una vida más tranquila.

Estados Unidos
El entrenador de San José Earthquakes, Matías Almeyda, le recomendó a Lio Messi jugar en la Major League Soccer si quería una vida más tranquila.
Getty Images

Luego de las declaraciones de Lio Messi sobre su interés por jugar en la Major League Soccer, diversas personalidades y fanáticos dieron su opinión al respecto, una de ellas fue la de el técnico argentino Matías Almeyda, quien actualmente se encuentra dirigiendo a los San José Earthquakes y que está a punto de vivir su tercera temporada al frente del cuadro estadounidense. 

En entrevista para el medio 90min, el entrenador argentino ex de River Plate le recomendó a Messi jugar en el balompié de la MLS, pues aseguró que en Estados Unidos tendría una vida tranquila, de una persona "normal".

"Sí, totalmente. Y le diría que venga a San José, je. Estados Unidos es muy grande, las estrellas caminan tranquilas. Quien quiera vivir una vida disfrutando de lo que hace, con seriedad, va a vivir otro estilo de vida. Para él, para sus hijos, para su mujer... él va a poder caminar, andar en bicicleta, ir al supermercado, no va a estar bajo esa forma que te tiene esclavo", dijo.

"Creo que podría ser un buen lugar para él, porque aparte la liga es competitiva, no es tan fácil. Hay jugadores de México que he traído, que pensaban que sería sencillo y les costó la adaptación, llevó un año, la liga es muy subestimada, pero crece y los jugadores la están eligiendo".

La MLS hace que extrañes las canchas

Almeyda también explicó que, el hecho de que la MLS tenga dos meses de vacaciones y que no te permita entrenar, logra hacer que los jugadores, entrenadores y afición extrañen el fútbol, lo que genera que se tenga un inicio de temporada bastante explosivo.

"Tenés dos meses de vacaciones, cuando arranca, arranca con todo y cuando se termina no podés continuar entrenando porque no lo permiten. Entonces te hace extrañar el hecho de volver a jugar porque dos meses es mucho. Como vida extra fútbol, aquellos que queremos vivir de una manera normal, volvés a ser un ser humano normal. Aquellos que queremos ser normales elegimos este lugar", finalizó.