Año Nuevo

10 cosas que debes hacer para recibir el Año Nuevo

Se termina el 2020 y se celebra Año Nuevo para darle la bienvenida al siguiente año. Por ello, te recordamos algunas cosas que debes hacer este día.

10 cosas que debes hacer para recibir el Año Nuevo

Uno de los años más atípicos se termina este jueves 31 de diciembre. El 2020 llega a su final marcado por una terrible pandemia que todavía seguirá al menos los primeros meses del 2021, pero en el que se espera renazca una esperanza para el mundo.

Sin embargo, hay cosas que nunca van a cambiar año tras año. Y es que hay algunas actividades que se han convertido en una tradición y que muchas familias hacen prácticamente todos los años.

Normalmente estas actividades están basadas en supersticiones que si bien no están completamente comprobadas, te recomendamos seguir para tener un gran 2021.

Cosas que debes hacer en Año Nuevo

1. Uvas. Deberás de comer 12 uvas y pedir un deseo cada mes al momento de comerte cada una de ellas. En algunas familias también suelen comer pasas en lugar de uvas.

2. El color de calzón. Se recomienda utilizar amarillo para atraer dinero, rojo si lo que quieres atraer es el amor o el verde para atraer la Salud. Creo que después de la pandemia, muchos queremos usar el verde no?

3. Barrer las malas vibras. Se dice que si tomas una escoba en el primer día del 2021 y barres hacia afuera, estarás echando afuera todas las malas vibras para que no lleguen en el año.

4. Dar una vuelta con una maleta. De acuerdo con el rito, dar una vuelta con una maleta te podría garantizar varios viajes en ese año.

5. Quemar papel. Otra tradición es escribir en papel todas las cosas malas que hubo en el año y quemarlas a media noche

6. Vaciar un vaso de agua hacia la calle. Para deshacerte de todo lo malo que hubo en el 2020, muchas personas vacían un vaso de agua hacia la calle.

7.  Zapato con billetes. En busca de atraer dinero para ellos, muchos colocan un billete en su zapato para recibir bien el 2021 y esperando una gran abundancia de dinero.

8. Barrer un billete hacia ti. También hay personas que para atraer dinero toman un billete y lo barren hacia ellos.

9. Anillo de compromiso. Se dice que si quieres que tu pareja te proponga matrimonio coloques un anillo debajo de su copa de vino sin que se dé cuenta.

10. Colocarse sobre una silla. Para lograr un ascenso en el trabajo, deberás de colocarte sobre una silla al momento de la llegada de año nuevo.

Otra de las grandes tradiciones para la llegada del nuevo año es la de besar a alguien para terminar el año, pero en tiempos de pandemia se recomienda no hacerlo para evitar contagios.